Billetera electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operadores de celulares y fabricantes de teléfonos trabajan en ampliar las funciones y darle el uso de tarjetas de crédito. En otros países ya es posible pagar una cuenta pasando el teléfono acentímetros de un terminal, sin teclear ningún código.
Esta revolución en los mecanismos de pago llega con cierta demora a América latina. Por ejemplo, recién este año Visa y Mastercard lanzaron a modo deprueba transacciones de pago sin contacto en algunos países de la región.
Sin embargo, ya hay experiencias de este tipo en la Argentina. Por ejemplo, los clientes de las operadoras de telefonía móvilPersonal y Movistar pueden disfrutar de la comodidad de reservar entradas de espectáculos desde su celular y luego adquirirlas mostrando su celular en el punto de ingreso.
Los celulares tambiénpueden generar pagos, con el envío de un mensaje de texto (SMS) o emitir una señal electrónica codificada.
tecnologías
Desde hace algunos años, grandes empresas usan una tecnología llamada "comunicaciónen campo cercano" (NFC, por sus siglas en inglés) para sus sistemas de pago sin contacto. NFC opera a distancias muy cortas, inferiores a un metro, y pasa los datos de la tarjeta a un lector a unavelocidad lenta.
La NFC es un intento de unificar las diversas tecnologías de tarjetas sin contacto. Ya se aplica en cientos de sistemas de transporte en el hemisferio norte y como monedero electrónicoo tarjetas de débito o crédito en todo tipo de comercios.
La tarjeta transmite la información de pago a un lector sin contacto situado a una corta distancia en el punto de venta. Para utilizarla, elconsumidor sólo sostiene su celular cerca del lector en el momento de pagar su consumo sin necesidad de firmar el comprobante. Todos los demás aspectos de la transacción de pago sin contacto semanejan de la misma forma que una operación tradicional con una tarjeta.
Esta carga sólo ocurre en distancias muy cortas. Por eso requiere que haya proximidad entre la carta y la lectora.
entajas
En...
tracking img