Billetes falsos

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Cómo detectar billetes falsos
Uno de los grandes problemas de nuestro mundo moderno es la industria de los billetes falsos. La impresión, venta y distribución de éstos constituye un delitocontemplado por la ley.

En la actualidad, debido a los avances tecnológicos en las técnicas de impresión y a la proliferación de impresoras profesionales de gran calidad que están cada vez más cerca delalcance popular, los billetes falsos son más difíciles de detectar. Por lo que las autoridades financieras de cada país, se esfuerzan por hacerlos más seguros y difíciles de falsificar.

Los bancosestán obligados a retener los billetes que sean sospechosos, a cancelarlos, entregar un comprobante al cliente portador del billete y enviarlos al Banco de México para ser analizados. Si el billeteresulta ser falso, no se le puede regresar ningún dinero al cliente, puesto que el billete carecía de valor.

¿Por qué los billetes falsos no tienen valor?
Los billetes, denominados también "papelmoneda" son documentos expedidos por el banco central de cada nación, como representación de la reserva de dinero real del tesoro nacional. Por lo tanto, al tener un número de serie y estar respaldadospor los recursos económicos del país, son un medio legal de intercambio económico.

Los billetes falsos, en cambio, no tienen ningún respaldo de dinero real, por lo que son simplemente trozos depapel sin ningún valor.

¿Existen monedas falsas?
Así como existen trozos de papel sin valor que tratan de emular las representaciones monetarias expedidas por el Banco Central, también existencopias de las monedas circulantes. Sin embargo, la falsificación de monedas es menos frecuente por ser un negocio poco redituable para los delincuentes, ya que, por lo general, las monedas son de bajadenominación y resulta más caro obtener y manipular el metal, en relación con el beneficio económico que puede obtenerse al duplicar billetes.

Detectar monedas falsas es relativamente fácil: por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • billetes falsos
  • LEY POR LA EMISION DE BILLETES FALSOS
  • Como Detectar Un Billete Falso(Soles)
  • Manual Para La Deteccion De Billetes Falsos
  • Sepa Como Reconocer Billetes Falsos
  • billetes falsos
  • Billetes Falsos
  • sistema de deteccion de billetes falsos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS