BILLETES Y MONEDAS DE MASSIEL

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
BILLETES Y MONEDAS DE VENEZUELA
El pasado 24 de octubre fueron presentados en sociedad los seis billetes y siete monedas que a partir del 01/01/2008 comenzaran asustituir al signo monetario usado en Venezuela por más de un siglo (*).
De exhibir las nuevas imágenes se ocupo el propio presidente del ente emisor, GastónParra Luzardo, quien en el transcurso de un sonoro discurso destacó la verticalidad del diseño anverso en los billetes, al igual que la incorporación de la imagenfemenina y de héroes populares afro descendientes e indígenas en el papel moneda, "en reconocimiento a la labor de personajes de la historia local, la promoción deParques Nacionales, y la incorporación de animales autóctonos en peligro de extinción".
El director del BCV, Armando León, anotó que los billetes tendrán innovacionesen materia de seguridad y estarán hechos de algodón especial.
Aunque toda la campaña institucional del Banco Central se ha centrado en la denominación ¨BolívarFuerte¨, las nuevas monedas y billetes no hacen referencia alguna a tal nombre. Los representantes del BCV explican que se mantiene la denominación bolívares, "pero,transitoriamente, para distinguirla de la moneda actual, se le llamará Bolívar Fuerte (Bs.F), hasta que deje de circular el cono monetario con el que se mueveactualmente la economía venezolana".
El 9 de agosto del 2001 el Banco Central de Venezuela pone en circulación las nuevas monedas de 10, 20 y 50 Bolívares y el 18 deenero del 2002 el nuevo billete de 10.000 Bolívares, todos con la denominación de REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y el 24 de octubre 1998 el de Bs. 50.000
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monedas y billetes
  • Monedas y billetes
  • Billetes y monedas
  • MONEDAS Y BILLETES
  • Clasificacion billetes y monedas
  • Monedas Y Billetes De Guatemala
  • Billetes Y Monedas Nacionales Y Extranjeras
  • Los desafíos de la emisión de billetes y monedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS