billetes

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
TALLER No. 1
COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS
COMPETENCIA: CONTROL DE LA CADENA DE FRIO
INTRODUCCIÓN:
El alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivoscon fines:
1. nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
2. psicológicos: satisfacción y obtención de sensacionesgratificantes.
Estos dos fines no han de cumplirse simultáneamente para que una sustancia sea considerada alimento. Así, por ejemplo, las bebidas alcohólicas no tienen interés nutricional, pero sí tienen uninterés fruitivo. Por ello, son consideradas alimento.
Los alimentos contienen nutrientes que son aquella sustancia que son esenciales para el mantenimiento de los organismos vivos. La vida essostenida por los alimentos, y las sustancias contenidas en los alimentos de las cuales depende la vida son los nutrientes. Estos proporcionan la energía y los materiales de construcción para lasinnumerables sustancias que son esenciales para el crecimiento y la supervivencia de los organismos vivos. Un nutriente es una sustancia usada para el metabolismo del organismo, y la cual debe ser tomada delmedio ambiente. Los nutrientes orgánicos incluyen carbohidratos, grasas y proteínas, así como vitaminas. Algunos componentes químicos inorgánicos como minerales, agua y oxígeno pueden también serconsiderados como nutrientes.
Por medio de consulta en documentos relacionados con el tema de nutriente, componentes, química o bioquímica de alimentos de respuestas a las preguntas que se relacionan acontinuación
PREGUNTAS Y ACTIVIDADES:
1. Porqué es importante consumir proteínas?
2. Dibuje 3 alimentos en los cuales predominen los carbohidratos
3. Cuál es la función de los lípidos en el cuerpohumano?
4. Mencione 3 vitaminas y la importancia del consumo de estas
5. Que enfermedades se pueden presentar por la falta del consumo de minerales como el calcio, el hierro, el yodo y el fluor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billetes
  • billetes
  • BILLETES
  • Billetes
  • BILLETES
  • billetes
  • Billetes
  • billetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS