Billie Elliot

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Artes, Departamento de Teatro.
Materia
Historia de la Cultura Americana I
Profesores: Silvia Villegas, Mariela Serra
Alumno: Capella Rosario
Trabajo Practico N° 4
Genero, Identidad y Teatro
Película
“Billie Elliot”
Dirección
Stephen Daldry
Fecha de entrega
Viernes 13 de junio de 2014

1- La película se desarrolla durante la huelga de los minerosdel Reino Unido, tiene como protagonista principal a Billie Elliot, un niño de once años quien proviene de una familia de escasos recursos, donde convive con su abuela, su padre Jacky y Tony su hermano mayor, quienes se dedican a la minería .
Billie es un niño que está encargado de cuidar a su abuela mientras su padre y hermano no están en casa. Su padre le exige concurrir al club de deportesdel barrio para practicar boxeo en honor a su abuelo. En uno de los entrenamientos se detiene a observar con gran curiosidad la clase de Ballet que se estaba desarrollando en el mismo salón, dictada por la profesora Georgia, de esta manera descubre su pasión por el baile y comienza a ir al club para participar de estas a escondidas de su padre. Debido a las actitudes sospechosas del niño Jacky losigue y descubre de su engaño, prohibiéndole volver a concurrir a las clases de baile.
Su profesora sabiendo de las cualidades del niño lo busca proponiéndole clases particulares gratuitas a escondidas para presentarse en una audición que se realizara en la escuela de real “Royal Ballet Scool” en la ciudad de Londres.
Durante las clases para preparar la coreografía Billie le lee a su profesorauna carta escrita por su madre antes de morir donde le dice que siempre estará acompañándolo, que nunca deje de ser él y luchar por sus ideales. De esta manera contra los prejuicios y estereotipos fijos que tienen las personas de un pueblo donde el pensamiento es muy cerrado y se juzga a todo y a todos, con gran dedicación, esfuerzo y perseverancia logra romper la bronca contenida en su cuerpo,teniendo como resultado la electricidad que él dice sentir en su y esa felicidad absoluta por hacer lo que le gusta.
Luego de verlo una tarde bailar a su hijo decide darle la oportunidad de de presentarse a la audición donde lo aceptan y comienza sus estudios. Unos años más tarde Tony y Jacky viajan a la ciudad de Londres a ver el show de Billie quien es el protagonista principal de la obra, allíse encuentran con Michael el amigo de la infancia de billie quien es homosexual.
De esta manera la historia finaliza dejándonos muchísimas enseñanzas con respecto a la importancia de la aceptación del género y la ignorancia que muchas veces hay debido a prejuicios o pensamientos impuestos por la sociedad.
2- A partir de de ver la película Billie Elliot y leer los textos del apunte puedoestablecer distintas relaciones entre genero, modernidad y teatro. Los textos nos reflejan como la sociedad antiguamente ya viene imponiendo pensamientos cerrados, retrógrados en los que hay dos estereotipos de personas bien marcados, el masculino que desde su nacimiento ya es vestido de color azul y el femenino de rosa, no pasa solo con la vestimenta, sino con los pensamientos que se deben tener, laforma de actuar y hacer. Es ahí donde surgen los problemas y prejuicios, cuando una persona expresa realmente lo que siente y es, y eso no corresponde o es diferente a lo “normal”. Esta es una de las cuestiones principales que se presentan a las perspectivas de género que directamente la podemos relacionar con el teatro que es el lugar donde se pueden expresar sentimientos, gustos, sensaciones,ideales, y es esto justamente lo que rompe con los pensamientos impuestos. Podemos ver una obra donde dos personas del mismo sexo se están besando, pero seguramente no va a asustar tanto porque están actuando, pero si tenemos un hijo o un familiar que desee hacer lo mismo seguramente va a ser juzgado y discriminado sin sentido alguno.
Desde mi punto de vista las distintas perspectivas del género y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billi elliot
  • Ensayo billie elliot
  • billie
  • elliot
  • Elliot
  • billie joe
  • La Vesícula Billiar
  • Billie Joe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS