Billie Joe Armstrong

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
BILLIE JOE ARMSTRONG
Billie Joe Armstrong, mejor conocido como el vocalista, compositor y guitarrista principal de la banda punk rock Green Day, nació en Piedmont, California, una pequeña ciudad rodeada por la ciudad de Oakland. Es el menor de 6 hermanos, hijo de Andrew Marcicano Armstrong y Ollie Jackson.
Criado en Rodeo, California, Armstrong desarrolló desde muy niño un gran interés por lamúsica y grabó su primera canción a los 5 años. Conoció a su mejor amigo, Michael Ryan Pritchard, alias Mike Dirnt, en la secundaria de su escuela, a los 11 años, ya que compartían el mismo interés por la música y formaron su primera banda, llamada Sweet Children a la temprana edad de 15 años. Aquella banda cambió de nombre a Green Day, y con la incorporación de un nuevo baterista, Frank EdwinWright III, alias Tré Cool, se volvió un éxito masivo al salir su tercer álbum, Dookie.
Billie también desarrolló otros proyectos musicales aparte de Green Day y colaboró con varios artistas ya sea en composición de letras como en interpretación. Algunos de ellos son U2, Blink-182, Penélope Houston, Melissa Auf Der Maur, Iggy Pop y Elvis Costello.


Billie Joe Armstrong, acompañado de lacantante de blues, Norah Jones.



Infancia y Adolescencia:
Billie nació en Piedmont. Es el menor de una familia de 6 hijos (David, Allen, Marcy, Hollie y Anna) formada por Andrew Marcicano Armstrong y Ollie Jackson. Su padre era camionero de la compañía Safeway.Inc y baterista de una banda de jazz. Su madre era camarera. Su nombre es Billie y no Billy ya que su madre, al estar bajo los efectosde la anestesia se equivocó y le puso a su nombre una terminación femenina (-ie). Su infancia fue marcada por la muerte de su padre, por cáncer de esófago, el 10 de Setiembre de 1982, a sus diez años. Billie resultó tan afectado, que tras el funeral se encerró en su cuarto y cuando su madre lo llamó, él le respondió: “Despiértame cuando acabe Setiembre”. De ahí el nombre de “Wake Me Up WhenSeptember Ends”, una canción dedicada a su fallecido padre. Antes de morir, su padre le regaló su primera guitarra, una copia de una Fender Stratocaster a la que él llamó Blue, debido a su color azul claro y llenó de calcomanías y pegatinas, más sus iniciales (BJ) en color rojo.
Desde muy pequeño le vino la pasión por la música. Solía ir a cantar y a repartir huevos de pascua a los enfermos delHospital de Berkeley para hacerles sentir mejor. Grabó su primera canción a los cinco años, llamada Look For Love, en una compañía local llamada Fiat Records. Luego, a sus 11 años, conoció a Mike Dirnt, su mejor amigo en la cafetería del colegio John Swett y su primera conversación fue de música.Juntos tocaban canciones de las bandas que ellos tenían en común. A los 12 años él creó su primeracanción, Why Do You Want Him, dedicada al novio de su madre, al que le tenía aversión. A los 13 años cantó el villancico StilleNatch en un show de navidad en su colegio. Era la primera vez que Billie pisaba un escenario y era grabado cantando. Luego, a los 15 años, formó una banda llamada Sweet Children, junto a Mike y a John Kirffmeyer, alias Al Sobrante.
En el instituto lo apodaban “Two DollarsBill” ya que se dedicaba a vender porros de marihuana por el precio de dos dólares. De hecho, lo expulsaron tres veces de diferentes instituciones secundarias, en la última lo expulsaron un día antes de que termine la secundaria, a los 18 años. Entonces decidió dedicarse por completo a su banda, Green Day.


Billie, a su niñez, tocando la guitarra (derecha) y cuando era un bebé (izquierda)Años de Carrera
Luego de salir de la secundaria sin terminarla, Billie se embarcó en continuas giras con su banda, que había firmado para un sello discográfico independiente. En una de aquellas presentaciones, en Mineápolis, Minnesota, conoció a la que sería su futura esposa, Adrienne Nesser, tres años mayor que él, con la que mantuvo una relación de 4 años sin importar que ella ya estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong- cantante
  • billie joe armstrong
  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong
  • Billie Joe Armstrong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS