Billy Eliot

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Trabajo Práctico
Nombre:
Curso:

Materia: Catequesis



Sacramento del bautismo

a) ¿Qué es un sacramento?
b) ¿Por que el Bautismo es un sacramento?¿Quien lo intituyo?
c) Signocaracteristico de este sacramento y signos Bautismales
d) Formula del Bautismo y efecto
e) El rito Bautismal
f) ¿Por qué al Bautismo se lo compara con una puerta?
g) ¿Qué es el pecado original?
h) ¿Cuál es la condicion para recibir el Bautismo?
i) El Bautismo de Jesus
j) El mandato misionera que Jesus le dijo a los disipulos

Desarrollo:

El Bautismo:Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios, atreves de ellos se le otorga la vida divina; ofrecen al creyente al ser hijos adoptivos de Dios .fueron creados por Jesús Confiados por la iglesia. Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. Es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demássacramentos, y sin el no se puede recibir ningún otro. La Iglesia Católica empieza a bautizar desde el día de Pentecostés .Los signos bautismales son:
* El agua: como elemento purificador. Así como el agua nos quita el sucio de las manos tambien nos quita el sucio del alma.
* El aceite o crisma: nos suaviza la piel y el alma para hacernos defensores de la fe en Dios y su gracia.
* El cirio: laluz simboliza la claridad que Cristo nos proporciona para que veamos por donde caminamos y no andemos perdidos entre tinieblas, oscuridad y frío. Además de que nos indica que nuestro corazón debe tener una llama de amor y paz siempre prendida, buscando iluminar a quienes nos rodean.
* Vestimenta blanca: Cuando vamos a una fiesta queremos estar limpios y arreglados, por eso nos vestimos deblanco para el Bautismo, no solo por fuera sino por dentro también, ya que la blancura es un símbolo de pureza y paz.

Los efectos que produce el bautismo son: perdona el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas debidas por ellas. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del EspírituSanto. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para
Siempre. Nos incorpora a la Iglesia. Según el plan del Señor, el bautismo es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el bautismo.
La formula del bautismo es: Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del EspírituSanto (Mt 28,19)

El pecado original es el pecado cometido por los primeros padres de la humanidad (Adán y Eva) al desobedecer el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. El pecado, es cometido por la persuasión de una serpiente(que posteriormente sería identificada con el demonio), fue castigado con la expulsión de la humanidad del jardín del Edén 
En lamayoría de las veces nos Bautizamos desde muy pequeños para comenzar a vivir revestidos en Cristo, pero en algunos casos también se bautizan personas adultas, porque la invitación que nos hace Dios a esta fiesta no pide edad, solo deseo de estar lleno de la gracia de Dios y de pertenecer a la gran familia de la Iglesia. Al recibir el Bautismo necesitamos de personas que atestiguen sobre ese grandiosoacontecimiento. Para eso están los padrinos, los que además de eso deben participar de nuestro desarrollo tanto físico como emocional y responsabilizarse de guardar en nosotros la gracia recibida en el Bautismo. Por eso, los padrinos deben ser capaces, sólidos, creyentes en la Iglesia y su ideal y dispuestos a ayudar y a cumplir con los deberes que se le otorgan como padrino del bautizado.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy eliot
  • Billy eliot
  • billy eliot
  • BiLLY ELIOT
  • Billy Eliot
  • Billy eliot
  • Billy eliot
  • Billy Eliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS