Billy es un niño de 11 años que vive en un barrio obrero en Inglaterra. Su vida es como la de cualquier otro chico de su edad, hasta que conoce el ballet y todo su mundo da un giro radical. A partir de ese momento mostrará a todos los que le rodean su valía para el baile, aunque eso le cueste tener a practicamente todo el mundo en contra. Jackie es el padre de Billy y Tony. Perder a su esposasupuso un profundo golpe que no sabe asumir, pese a su apariencia de que "todo va bien". Trabaja junto a su hijo mayor en las minas y lucha contra una situación que cree injusta, por eso están en huelga y la familia pasa más apuros económicos de los habituales. Cuando conoce el amor de Billy por el baile se niega a aceptarlo, pero algo le hará cambiar
La Srta. Wilkinson es el mayor apoyo de Billy,y su profesora de danza. Ve en el chico un talento que hasta ahora nunca ha presenciado, y por ello luchará junto a él para que alcance ese sueño que en principio parecía tan lejano
Tony es el hijo mayor de Jackie, y trabaj junto a este en las minas. La creencia de alcanzar una meta con la huelga es su mayor objetivo, y para ello no dudará en enfrentarse a quien sea, incluido su propio padre.Cree que Billy es demasiado joven para ansiar sueños tan grandes, pero realmente ansia como el que más que pueda alcanzarlos.
Michael es otro de los mayores apoyos de Billy. Son amigos desde la infancia y su amistad está por encima de todas las cosas, incluidas ciertas ideas que podría haberles separado para siempre.
La abuela de Billy sufre alzheimer, por lo que muchas veces da algúnproblemilla en la familia. Pese a eso es una mujer que transmite mucha dulzura, y de las que primero apoyan a Billy al conocer su amor por el ballet.
La madre de Billy, pese a no ser un personaje activo más de la película, está muy presente a lo largo de esta. Dulce, comprensiva y que adoraba a su familia, resulta una dolorosa perdida para todos, siendo una de las razones por la que existe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Billy elliot resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Billy-Elliot-Resumen/13011.html

MLA

"Billy elliot resumen" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Billy-Elliot-Resumen/13011.html>.

MLA 7

"Billy elliot resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Billy-Elliot-Resumen/13011.html>.

CHICAGO

"Billy elliot resumen." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Billy-Elliot-Resumen/13011.html.