Billy elliot resumen

Billy es un niño de 11 años que vive en un barrio obrero en Inglaterra. Su vida es como la de cualquier otro chico de su edad, hasta que conoce el ballet y todo su mundo da un giro radical. A partir de ese momento mostrará a todos los que le rodean su valía para el baile, aunque eso le cueste tener a practicamente todo el mundo en contra. Jackie es el padre de Billy y Tony. Perder a su esposasupuso un profundo golpe que no sabe asumir, pese a su apariencia de que "todo va bien". Trabaja junto a su hijo mayor en las minas y lucha contra una situación que cree injusta, por eso están en huelga y la familia pasa más apuros económicos de los habituales. Cuando conoce el amor de Billy por el baile se niega a aceptarlo, pero algo le hará cambiar
La Srta. Wilkinson es el mayor apoyo de Billy,y su profesora de danza. Ve en el chico un talento que hasta ahora nunca ha presenciado, y por ello luchará junto a él para que alcance ese sueño que en principio parecía tan lejano
Tony es el hijo mayor de Jackie, y trabaj junto a este en las minas. La creencia de alcanzar una meta con la huelga es su mayor objetivo, y para ello no dudará en enfrentarse a quien sea, incluido su propio padre.Cree que Billy es demasiado joven para ansiar sueños tan grandes, pero realmente ansia como el que más que pueda alcanzarlos.
Michael es otro de los mayores apoyos de Billy. Son amigos desde la infancia y su amistad está por encima de todas las cosas, incluidas ciertas ideas que podría haberles separado para siempre.
La abuela de Billy sufre alzheimer, por lo que muchas veces da algúnproblemilla en la familia. Pese a eso es una mujer que transmite mucha dulzura, y de las que primero apoyan a Billy al conocer su amor por el ballet.
La madre de Billy, pese a no ser un personaje activo más de la película, está muy presente a lo largo de esta. Dulce, comprensiva y que adoraba a su familia, resulta una dolorosa perdida para todos, siendo una de las razones por la que existe ciertadistancia entre unos y otros.
Todas las interpretaciones son excepcionales, desde el pequeño Billy, que con sus bailes puede ser mucho más expresivo que cualquier palabra, a la dulce abuela de la familia, que nos regala escenas llenas de ternura y amor por su familia sin apenas abrir la boca
Ensayo
Año 1984, en Inglaterra comienza una huelga general protagonizada por la Unión Nacional deMineros, que duró hasta 1985. El motivo de dicha huelga fue el cierre de varias minas de carbón a lo largo de todo el país, lo que provocó que muchos mineros fueran al paro y vivieran en precarias situaciones.
En esta situación nos encontramos a la familia Elliot, formanda por Jackie, Tony, Billy y la abuela de los jóvenes. La madre, fallecida, ha dejado un dolor profundo en todos sus miembros quequieren disimular y olvidar.
En esos días, mientras Jackie y Tony luchan diariamente por aquello en lo que creen, Billy acude a sus clases de boxeo, un deporte que no le reconforta ningún placer y del que rehuye siempre que puede.
Un día escucha una melodía que atrae su atención en el gimnasio, se acerca y ve como las niñas de su barrio dan clases de ballet. Temeroso y atraido por esahermosa danza a partes iguales, Billy se acerca y observa los sinuosos pasos de las bailarinas.
Pese a los recelos de parecer un "marica", palabra muy usada en su entorno cuando un chico prefiere otros deportes al rudo boxeo, Billy se une a la clase y comienza a sentir algo que nunca antes había sentido.
A partir de ese momento acudirá a las clases de ballet de forma diaria, ocultando este nuevoplacer a su familia por miedo, pero disfrutando de cada momento y ensayando cada ocasión que se le presenta.
Cuando su familia se entera de su amor por algo tan femenino como el ballet se abre una pequeña brecha entre Tony, Jackie y Billy, brecha que Billy intenta paliar ocultando sus ensayos a su familia.
Pero la Srta. Wilkinson no permitirá que Billy pierda todo aquello que puede ganar,...
tracking img