Billy elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA 4 – SISTEMAS CAD 2D
1. OBJETIVO DE ESTA GUÍA El objetivo de esta guía es utilizar las diferentes herramientas de AutoCAD para realizar dibujos con medidas exactas. De esta manera será posible avanzar hacia la parte de dibujo técnico, que implica el dibujo de vistas de piezas, respetando detalles y medidas de los elementos con total precisión. El dibujo que se pretende realizar en esta guíase presenta en la Figura 1.
SJE3 JCJQ HEFZ GP6G PVV9 DF1Z NQR0 YH3Z

Figura 1. Dibujo que se realizará en esta guía.

Para realizar el dibujo con las medidas mostradas, se dibujarán inicialmente los elementos que lo componen en diferentes lugares del espacio de dibujo, y luego se situarán en la ubicación específica. NOTA: Debe tenerse en cuenta que aquí se explica una forma de hacer el dibujoque no es única, hay otras maneras de lograr el mismo dibujo. También se debe considerar que esta guía está realizada en AutoCAD 2010. 2. CONFIGURACIÓN DE LA BARRA DE ESTADO Cuando se ha abierto el programa AutoCAD se debe verificar en la barra de estado del programa que estén activados los íconos que se muestran a continuación.

Referencia a Objetos

Esta herramienta sirve para que AutoCADreconozca puntos del dibujo que pueden servir como referencia para realizar otros dibujos o modificaciones (puntos medios de líneas, puntos finales, intersecciones, puntos tangentes, centros, puntos perpendiculares, entre otros). Los puntos que se quiere que AutoCAD reconozca se eligen en los parámetros de la herramienta. Para esto debe darse clic derecho sobre la herramienta Referencia a objetos eingresar a la opción Parámetros…, como muestra la Figura 2.

Figura 2. Ingreso a los parámetros de la herramienta Referencia a Objetos en la barra de estado.

Dentro de la ventana emergente aparecen las opciones que muestra la Figura 3. Aunque haya algunas que se use más que otras, es recomendable tenerlas todas seleccionadas para que AutoCAD reconozca todos estos puntos. Para seleccionarlastodas, se puede dar clic en el botón Seleccionar todo y luego en Aceptar.

Figura 3. Ventana de parámetros de la herramienta Referencia a Objetos.

Rastreo de Referencia a Objetos

Esta herramienta permite encontrar puntos de referencia en el dibujo y dibujar a partir de ellos, reconociendo las extensiones de una línea o las “intersecciones ficticias” de dos líneas, por ejemplo. Se puedentomar hasta tres puntos de referencia. Mediante esta característica el cursor se desplaza a lo largo de pasos transitorios, localizando puntos clave en un dibujo y detectando trayectorias de alineación o intersección. Entrada Dinámica Esta herramienta cumple funciones importantes. Una es que muestra un recuadro al lado del cursor del ratón que da información sobre la herramienta de dibujo que seesté ejecutando e información sobre las coordenadas de ubicación del cursor. También hace que las coordenadas que se ingresen sean relativas y no absolutas (aunque esto puede cambiarse por Parámetros). Primero comenzaremos el dibujo por la parte superior izquierda:

3. INICIO DEL DIBUJO

Como se trata de una figura simétrica, es posible dibujar solo la mitad (Figura 4) y luego obtener la otramitad con una operación de simetría.

Figura 4. Parte del dibujo que se realizará primero para luego obtener la otra mitad con una operación de simetría.

Se comenzará por dibujar la línea vertical de 10 mm de longitud. Se activa el modo orto línea quede vertical. Luego se selecciona la herramienta línea:

para garantizar que la

Se da clic en cualquier parte del área de dibujo para ubicarel primer punto de la línea

Se desplaza el cursor hacia arriba (con esto se está indicando la dirección en la cual se va a dibujar la línea) y se escribe 10. Luego se presiona ENTER para ingresar el valor.

Para continuar el dibujo, se desplaza el cursor a la izquierda para dibujar la línea horizontal de longitud 20. Se escribe 20 y se presiona la tecla ENTER:

Luego se desplaza el...
tracking img