Billy elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Billy Elliot es un niño de 11 años que vive junto a su familia bueno para esto solamente vive conb su padre un hombre que trabaja en la mina, un hermanos que tambien es mineroy su abuela una anciana que soñaba con ser bailarina y le decia a Billy que ella pudo haber sido una gran bailarina de ballet, ellos viven en el norte de Inglaterra a mediadosde los 80. Mientras su padre y su hermano participan de una huelga masiva de trabajadores mineros

Cabe mencional que la persolanlidad tanto del papa y el hermano son machistay no podian acpetar que Billy tuviera agrado por el ballet clasico. Billy toma clases de boxeo, que es lo que su entorno espera de un niño, aunque no precisamente lo que a élmás le gusta. Un día, el joven se entera de la existencia de clases de danza y comienza a concurrir, a escondidas de su familia hacia como si fuera a la clase de box pero enrealidad iba a su clase de ballet una maestra que confiaba en el e inmediatamente vio el gran talento de Billy, su entusiasmo es tan previsible como el enojo de su padre cuando seentera, pero aun con la reaccion del padre billy no se intimida lucha y lucha por lo que mas queria Bailar. Entran en conflicto padre y la maestra porque ella veia todo elpotencial y lo convence que de fuera a la academica de ballet que estaba en inglaterra es decir en la ciudad al final pasa el examen todos estan a la expectativa y se va a estudiardefinitivamente pasan los años y billi se convierte en el bailarin principal de la obra el lago de los cisnes.

Además de en su país de origen, la película tuvo muy buenaaceptación en los Estados Unidos, donde obtuvo nominaciones tanto para el Globo de Oro como para el Oscar, mérito doble por tratarse de un primer trabajo de un director desconocido.
tracking img