Billy elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección: Stephen Daldry
Guión: Lee Hall
Producción: Greg Brenman y Jonathan Finn
Duración: 110m.
Países: Gran Bretaña
Año de producción: 2000

Reparto: Julie Walters, Jamie Bell,Jamie Draven, Gary Lewis, Jean Heywood, Stuart Wells, Mike Elliot, Janine Birkett, Nicola Blackwell.

Bueno la película se trata sobre un niño de 11 años llamado Billy que vive en un barriominero en Inglaterra. Su vida es como la de cualquier otro chico de su edad, hasta que conoce el ballet y todo su mundo da un giro radical. A partir de ese memento mostrará a todos los que lerodean su valía para el baile, aunque eso le cueste tener a prácticamente todo el mundo en contra.

Jackie es el padre de Billy y Tony (su hermano mayor). Perder a su esposa supuso un profundogolpe que no sabe asumir, pese a su apariencia de que “todo va bien”. Trabaja junto a su hijo mayor en las minas y lucha contra una situación que cree injusta, por eso están en huelga y lafamilia pasa muchos apuros económicos.

Por este motivo el padre de Billy es muy exigente con él ya que le pide siempre que sea mejor y que la forma de demostrarlo es siendo un boxeadoraunque Billy no sea bueno para ello. La pérdida de la madre de Billy es una de las consecuencias más fuertes en el carácter del padre ya que no sabe cómo manejar las situaciones que está viviendocon Billy.

Con forme va pasando la historia Jackie se da cuenta que Billy está tomando clases de ballet en vez de las clases de box. Y se cuanta porque se presenta al gimnasio y lo vepracticando ballet junto con las demás niñas. Esto molesta demasiado al padre que le pide que abandone la clase y se vaya directo a su casa, ahí Jackie le dice a Billy que se tiene que olvidar delas clases de ballet porque dice que el ballet es solo para niñas y para homosexuales y que él (Billy) no es ninguna de las dos cosas, así que se tiene que olvidar de tomar las clases.
tracking img