Billy elliot

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
SINÓPSIS
Billy Elliot ha tomó la decisión de bailar ballet aunque él estaba inscrito en clases de box. Teniendo una familia disfuncional formada por un padre y hermano mineros (mientras Inglaterraestaba en medio de una huelga por la minería), su abuela que sufría de Alzheimer, y carente de madre, ésta decisión fue de gran peso en su vida diaria, tomando en cuenta que bailaba a escondidas de suestricto padre.
El apoyo más fuerte y de los únicos que recibe Billy apoyo es el de su maestra de Ballet, la señora Wilkinson, quien después de ver la perseverancia y talento de éste, le propusoque hiciera una audición en la Royal Ballet School. Aunque la familia de Elliot intenta de todas la maneras que Billy abandone la disciplina tan poco masculina, finalmente en la audición, el padre delniño decide apoyarlo y éste entra a la escuela con méritos.
Un personaje que juega un papel importante es su amigo Michael, quien está ahí hasta el final de la película a pesar de tener una diferenciamuy grande con Billy, ya que es homosexual.
Al final podemos ver como pasó el tiempo y el bailarín, por su gran perseverancia, consigue ser el mejor, teniendo una presentación a la cual acudieronmiles de personas, incluyendo a su padre, hermano y Michael.
Un bailarín puede ser visto con muchos prejuicios, y más en la época en la que la película se lleva a cabo, y a pesar de esto, Billypersigue sus sueños hasta llegar a la cima.

PERSONAJES-Billy: es el protagonista de la película. Le encanta el ballet y lucha por todo para poder llegar a ser bailarín hasta que lo consigue aun que paraconseguirlo tuvo que sufrir mucho.-Sra. Wilkinson: es la profesora de Billy. Le ayuda mucho a que su padre admita de que le gusta el ballet. Estaba las tardes con el para enseñarle a aprender a bailarballet. También tuvo muchas dificultades en enseñarle.-El padre de Billy: personaje viudo que le va mal en el trabajo. Al principio no acepta que su hijo se dedique al ballet hasta que se da cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy elliot
  • billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy elliot
  • billy y elliot
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS