Billy elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Psicológicos II

Lic. Jezabel Sánchez

Mayjola Castañeda Flores

Universidad del Valle de Mexico

Campus Saltillo

2º Semestre Psicología

-Billy Elliot: Es un adolescente en busca de la autorrealización y la libertad. Se encuentra en la etapa de transición niñez/adolescencia/madurez Y todo comienza por pregutarse billy "¿quién soy?". Es un niño común en su pueblo , unsitio machista del cual Billy no se siente parte y opto por enfrentarse a la mentalidad del lugar y la época para conocerse a sí mismo y luchar por sus deseos, luchando también la oposición de su padre y hermano. Siente que le falta el suficiente apoyo emocional, pues llevaba consigo la muerte de su madre y la casi ausencia de la abuela. Cuando va descubriendo su vocación se siente mal, sepreocupa por lo el "qué dirán". Se refugiaba en el viejo piano que perteneció a su madre y su niñez finaliza cuando su padre, ante la necesidad, destruye el piano en busca de madera útil. Su crecimiento se afirma cuando "corre" en pos de su libertad, revelándose a su padre y hermano, y aceptándose a sí mismo. Se abandona a lo que lo apasiona, "el fuego interno" que prende en su ser y lo llena demotivación ante los problemas.
La motivación para Billy es que el no quería quedarse con lo que tenia quería ir mas alla de lo que la gente del pueblo hacia. Pero para eso tubo que conocerse mas asi mismo para poder motivarse y seguir sus sue;os. Todo surgió porque el no quería conformarse con lo que le ofrecían y se valió por si mismo.

-Jackie Elliot (el padre): se trata de un personaje inestable entodos los sentidos de su vida (es viudo, le va mal en el trabajo...). Sin embargo, es uno de los personajes más interesantes, ya que es el que mayor evolución sufre a lo largo de la historia. De este modo, pasa de no admitir los deseos de Billy, a descubrir que tiene un genio por hijo e intentar esforzarse por darle todo lo que necesite. En un inicio no ve más allá de su mentalidad; de hechoadmite no haber ido nunca a Londres simplemente "porque allí no hay minas" (es minero y está en huelga) ; pero finalmente se opone a sus propias creencias, renunciando a la huelga de los mineros para intentar ayudar a su hijo, en quien va descubriendo las dotes artísticas de su esposa muerta.
Al final contempla, al borde de las lágrimas, a su hijo en el Ballet.
Al principio de la historia el papadel Billy no tenia motivación pues yo me imagino que aun estaba en duelo por la muerte de su esposa. Al transcurso de la historia el padre vio la motivación de su hijo e hizo que el mismo se motivara pues el era el ejemplo a seguir de su hijo.

-Tony Elliot (el hermano): cumple con el dicho "de tal palo, tal astilla"; trabaja junto a su padre en la mina, y es uno de los principales revolucionariosen contra del sistema político/económico impuesto por los patrones. Juzga a su hermano de "marica" y se opone a que éste siga bailando, pero finalmente al ver el empeño de Billy y la transformación en su padre también lo apoya a su manera.
Años más tarde, acude orgullosamente, junto a su anciano padre, a presenciar el debut de Billy como bailarín estelar.
El hermano si tenia motivación peromal enfocada pues se enfocaba en el grupo de los revolucionarios. Pero Billy al no querer rendirse por lo que los demás le decían hizo que su hermano viera que estaba mal enfocado. Opto por apoyar a su hermano Billy y al final de la historia vio como Billy lograba todo lo que siempre quiso.

-La Sra. Wilkinson (la maestra): una mujer de mediana edad, y escasas proyecciones profesionales, percibela atracción de Billy hacia el baile y, tras algo de escepticismo, decide darle clases a escondidas de su padre y su hermano. Su familia es un desastre. También es un papel clave, pues es la típica figura del mentor fracasado, que proyectará todos sus deseos y frustraciones en el joven Billy. Además, la relación maestro-alumno que entre ellos se establece es de una gran carga emocional. Su...
tracking img