Billy elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA BILLY ELLIOT

Resumen película Billy Elliot
Billy Elliot es un niño de 11 años que vive junto a su familia en el norte de Inglaterra.
Su padre y su hermano participan de una huelga masivade trabajadores mineros. Es una familia de origen humilde.
Billy toma clases de boxeo, cada clase vale 50 peniques. Un día lo castigan en las clases y le obligan a quedarse practicando puñetazos, peroal rato se desconcentra al oír música, y atiende a una clase de danza, en la cual descubre que le encanta la danza. Poco a poco, ira faltando a las clases de boxeo, para ir a las de danza, aescondidas de su padre.
Con el tiempo Billy va mejorando, pero un día en la huelga, su padre habla con el profesor de boxeo y descubre que su hijo hacia meses que no había ido a clases de boxeo, y se sienteengañado, este va al pabellón y lo descubre bailando con sus compañeras de clase.
Desde ese día hay muchas riñas en casa, y se le prohíbe ir a las clases. Después de mucho tiempo y con la insistenciade su profesora de danza, una noche el padre de Billy, va andando por la calle, y ve luz en el pabellón, al entrar ve a su hijo con un amigo bailando, ante esta situación Billy saco fuerza, y se pusoa bailar delante de su padre, y este se da cuenta que es un error no dejarle bailar.
Esa misma noche va a casa de su profesora de danza, y tras hablar, llegan a un acuerdo, y días después, Billy ysu padre van a Londres a una prueba de danza en una escuela muy prestigiosa. A Billy no le sale la prueba como esperaba ya que estaba muy nervioso, al acabar vuelven a casa.
Y pasados unos días, ya ensu casa, llego una carta de la escuela, su familia espera a Billy para que la habrá él. En dicha carta decía que estaba admitido.
La película da un salto en el tiempo, y aparece el padre y elhermano de Billy yendo en tren a un teatro de Londres, donde Billy actúa en una obra de danza artística, la película acaba con un salto final, en el que se puede ver como Billy a cumplido su sueño de...
tracking img