Billy elliot

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1984, en el norte de Inglaterra se presenta una huelga de mineros. Los enfrentamientos entre piquetes y policía es una cosa habitual en esta época.
Uno de los protestantes es padre de un niño llamado Billy que quiere que su hijo reciba clases de boxeo, pero el niño carece de talento para ello.
Un día en el gimnasio Billy se fija en una clase de danza y decide probar ya que le llama mucho laatención. El problema era su padre que se opone rotundamente ya que dice que no es una actividad apropiada para un hombre. Pero el se niega a retirarse ya que tiene un gran talento y decide dedicarse a ello.

- Objetivos pedagógico:

.Analizar como se enseña a “ ser hombre” y como socialmente se asocian actividades , valores y formas de vivir dependiendo del sexo.
En la película apreciamos conclaridad la división social entre lo masculino y lo femenino: entre el mundo asociado a lo que se considera "ser hombre", por un lado, y a lo que se considera "ser mujer", por el otro. Se mira mucho el tema de que pensara la gente que diran y eso es lo único que le preocupa al padre de Billy. Pero el niño se pregunta que que tiene de malo el ballet y no ve nada en contra por lo que deba retirarse.. Reflexionar sobre el hecho de que cuando una persona rompe con lo que se espera de ella se cuestiona su orientación sexual.
De la misma forma a la que se asocian atributos y actividades dependiendo si eres hombre o mujer, tambien se valora o se rechaza el comportamientos relacionado con esta norma. Es decir que Billy quisiera ser bailarín le adjudicarian directamente con la pegatina dehomsexual. Pero este se defiende diciendo que no todos los que hacen ballet son maricas que tambien hay atletas fuertes.
Esta película tambien muestra las duras condiciones de la clase social trabajadora. El padre de Billy se siente diariamente cuestionado ya que no hay un reconocimiento de su trabajo pero ademas le influye a sus valor y autoestima cuando ve que su niño quiere hacer una actividadde niñas y que para el supone un menosprecio a su masculinidad. Esta frustración le lleva a desargar contra sus hijos su ira violentamente es mas de una escena( comportamiento tradicional de un hombre )

. Dificultades de aceptación personal y de autoestima para avanzar hacia tus deseos.
La película tambien nos muestra los procesos para hacer frente a las resistencias sociales. Billy tieneclaro lo que quiere hacer y sabe que ellos supone un conflicto con su familia y con la comunidad pero une el valor y la autoestima necesaria para hacerle frente. A pesar de que Billy no cuenta con el apoyo de su familia hasta que esta no ve que tiene talento y puede tener éxito, su creencia en si mismo, su autoestima y sus capacidades son los pilares para conseguir lo que quiere, y aquí, cuenta conla ayuda de la profesora de danza que no le importa lo de ser chica o chico, si no que apoya las ganas y la autenticidad del niño.

Billy Eliot cuenta la entrañable historia de un niño que lucha contra los estereotipos y los prejuicios de una comunidad patriarcal, pobre y de mente cerrada, en Inglaterra. Billy vive con su padre, su hermano mayor y una abuela que necesita cuidados permanentes.Una vez por semana va al gimnasio a practicar boxeo, lo que es más un mandato paterno que una afición. Su vida tendrá un giro inesperado cuando decide unirse al grupo de niñas que practican ballet. Como era de esperarse, debe superar sus propios prejuicios y los de la gente del barrio. La única persona que apoya su decisión es Mrs. Wilkinson, la profesora de danza, quien ve en Billy condiciones paraser aceptado en la escuela del Royal Ballet.
El descubrir su interés por el baile y sus deseos de ser bailarín lleva a Billy a ponerse en contra de su familia y los vecinos, y también, al principio, de sí mismo. Su entorno espera de él que boxee en el tiempo libre y que, cuando sea mayor, sea minero como su hermano y su padre, pero él no encaja en estos patrones.
En la escena donde Billy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy elliot
  • billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy elliot
  • billy y elliot
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS