Billy elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 67
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BILLY ELLIOT

Problemas a los que se enfrenta el protagonista:

El protagonista, Billy Elliot, es el hijo menor de una familia pobre del norte de Inglaterra.Su sueño es convertirse en un gran bailarín de ballet, pero para lograr ese objetivo deberá enfrentarse a multitud de problemas, que desarrollaré a continuación.

Elpadre de Billy es un hombre con un fuerte carácter marcado por la muerte de su mujer, pérdida que supuso un duro golpe a toda la familia. Trabaja en las minas junto a suhijo mayor, el hermano de Billy, pero se encuentran en huelga por los bajos salarios de los mineros.
Billy va a clases de boxeo en un gimnasio, pero descubre que lo que élen realidad quiere hacer es ballet. Empieza a asistir a clases de ballet de la señora Wilkinson, cambiando los guantes de boxeo por los zapatos de baile. Al principio lolleva en secreto, pero cuando su padre lo descubre éste se opone completamente a que siga con dicho deporte por las cargas sociales que conlleva (ya que el ballet seatribuye a las chicas, y el padre de Billy no permitirá que su hijo haga un deporte que él considera “de niñas y maricones”). Por lo tanto, el chico tendrá que soportar elrechazo de su padre y su hermano a que continúe con la práctica de baile. Este es el problema más importante al que se enfrenta el personaje principal, y alrededor del cual seforma toda la trama de la película.
Cuando la señora Wilkinson consigue convencer al padre de Billy del enorme talento que posee para el ballet, el protagonista deberáenfrentarse a otro problema: al estar los dos únicos trabajadores de la familia en huelga, no entra ningún dinero a su casa, pero Billy necesita pagar sus estudios de baile.
tracking img