Billy Elliot

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Biografía de Gustavo Ott


Gustavo Ott nació el 14 de enero de 1963. Ott: dramaturgo, guionista, novelista y director; egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, 1991).participante en el International Writing Program de la Universidad de Iowa en 1993 y de la Residence Internationale Aux Recollets en Paris 2006. Con “Niña Buena” funda el teatro San Martín de Caracas en elaño 1993; ha recibido muchos premios, entre estos podemos mencionar: Premio Internacional de Dramaturgia Tirso de Molina (1998, España) por “80 Dientes, 4 Metros y 200 Kilos"; Premio InternacionalRicardo López Aranda (2003, España) por "Tu Ternura Molotov". Las obras de este autor han sido traducidas a otros idiomas como el inglés, italiano, alemán, Francés y muchos más.

Se da aconocer en Venezuela con la publicación de su libro "Teatro 5"; el cual contiene obras como: "Los Peces crecen con la Luna" (1983) "El Siglo de las Luces", (1986) y "Passport" (1988), esta última piezatrata sobre la pérdida de identidad a través de la arbitrariedad y la incomunicación. En 1993 estrena "Quiéreme Mucho" (1990), dos historias de inmigración y amor entre dos generaciones distintas,armadas como cuadros simétricos a la manera de Erscher.

En el 2007 la Asociación de Autores de Teatro de España edita  “Monstruos en el closet, ogros bajo la cama”,una obra poética sobre la víctima,utilizando el atentado a las Torres Gemelas como excusa para su montaje. En el 2009 el CUNY de Nueva York lee “Señorita y Madame” (2008), dirigida por Rivas, pieza sobre el odio y la admiración delSiglo XX a través de la rivalidad entre Helena y Elizabeth.

En resumen las obras de Gustavo Ott, han sido muchas, en su mayoría merecedores de grandes premios tanto nacionales como internacionales.Además de que en sus obras se tratan diferentes temas entre ellos: el amor, la incomunicación, en el caso de su obra "Linda Gatita" (1992), trata sobre la búsqueda de afecto en las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy elliot
  • billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy elliot
  • billy y elliot
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS