Billy elliot

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
viernes 2 de noviembre de 2007
DONDE ESTAS, CONSTANZA...

el libro trata de un niño de 13 llamado Alex que se enamora de Constanza, niña de familia alemana que llega del sur y se queda arrendando la casa de enfrente con su familia, la que tenía algunos problemas porque no pagaba.
Capitulo I

En Ñuñoa, que era el barrio alto en la decada de los 50 en Santiago, vivía la familia Corsiglia,conformada por:
la señora Corsiglia,
la abuela,
Luis Corsiglia (hno. mayor),
Alex Corsiglia (hno. mediano y protagonista)
y la hermana menor Alicia.

En una mañana ven como llega un carretón a la villa, era muy ruidoso y encima iba una familia y sus pertenencias. Era la familia Glicker, que llegaba a mudarse a la casa de enfrente de los Corsiglia. Eran los arrendatarios de la casa de laseñora Elvira, que la arrendaba porque la casa no estaba terminada y necesitaba dinero para los retoques.

Luis y Alex les ayudan a sacar las cosas de la carreta y a Alex le gstan los ojos de la Coni porque cambian de color y se ve muy fragil.
La familia la constituían
el señor Glicker (Sandoval es su verddadero apellido)
La señora Glicker (ella si era glicker )
la rucia (la mayor)
Laconstanza
El colorin (pendejito hiperquinético)

Capitulo II
La Alicia ese mismo diA se mete a la casa de los glicker porque iba a jugar en un cerro de arena y se topa con la familia y le preguntan como se llama, luego el colorin (cmo d la misma edad) la invita a jugar y le pregunta si hay construcciones por ahi cerca, y ella despues de decirle, lo acomaña a buscar "finuras".
Capitulo III
ElRialto era un cine ubicado en Pedro de Valdivia, donde pasaban películas todos los días e iba gente de ñuñoa y otras parte, también iban escolares. Iba gente escandalosa ya que les gustaba ir a pololear en los intermedios de la pelicula.

Aqui aparece la Pupa, era una niña de pechos grandes hija del almacenero, que la molestaban y andaba con todos. Cuando la pudieron matricular en un colegio sesalio porque las compañeras la molestaban por sus pechos. En el Rialto estaban los viernes populares, en que daban 5 peliculas y llegaba gente de todas partes.

Aqui se encuentran el luis, la rucia, la pupa y el Danny Sandoval, primo de las glicker.
Capitulo IV
Alex siempre se iba al colegio con su amigo Jaime Pino, iban fumando, y Jaime le cuenta que la prima graciela se le metia en lacama.Luego Alex se acuenda de que su padre muere y su tio Cesar era el unico hombre ejemplo en la familia. Con el siempre tenia charlas de hombre mientras jugaban ajedrez.
Capitulo V
Jaime saca de su bolsillo un libro que se llamaba "el lobo de mar", un parrafo sobre ateismo, y Alex dice que no es la gran cosa. jaime comienza a preguntarle sobre la niña que le gusta hasta que dice que es la ConstanzaGlicker, y luego Alex lo invita con la graciela a una fiesta en la casa de los glicker.Luego en la casa, la abuela manda a buscar a la Alicia con Luis y con alex, cuando la encuentran, la abuela empieza a retarla porque le habían ido a decir personas que ella con el colorin del frente andaban robando baldozas y azulejos, que era un acto muy feo, que dejara de hacerlo.
Capitulo VI
Llegan Alex, jaimey la graciela a la casa de los glicker y la sra estaba cantando en el piano, habia gente mayor en la fiesta, luego baja contanza a recibirlos y luego van a ver la fiesta, habia poca gente y muy pocos adolescentes, luego el padre de la contanza se pone a hablar fuerte con su hermano y casi pelean, pero luego llega la sra a decirles q no lo hicieran, entonces el sr glicker dice "si, no learruinemos el cumpleaños", y ahi le cayo la teja al alex que era el cumpleaños de la dueña de casa y por eso las personas que habían. Luego fueron todos a saludarla y cuando alex le va a decir feliz cumpleaños, ella le dice que le diga a la contanza que baje.Entoces este joven va donde la contanza y hay una conversación medio romantica y le dice que tiene lindo el pelo, la tez, los ojos, su estatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billy elliot
  • billy elliot
  • BILLY ELLIOT
  • Billy elliot
  • billy y elliot
  • Billy Elliot
  • Billy elliot
  • Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS