Billy joel biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
“Billy Joel”
Nombre real: William Martín (Billy) Joel. (Nacido el 9 de mayo de 1949 en Bronx) es un cantante,compositor y pianista estadounidense.
Primeros años
Billy Joel primero vivía en el Sur del Bronx, en la Ciudad de Nueva York, pero su familia pronto se mudó a Long Island, específicamente, a Levittown sección de Hicksville. Sus padresposteriormente se divorciaron, y su padre regresó a Austria
Desde una temprana edad, Billy Joel tuvo un intenso interés en la música, especialmente la música clásica. Billy Joel comenzó sus clasesde piano a los 4 años de edad, y su interés por la música en vez de los deportes fue la causa de muchas discusiones y riñas en sus años mozos. Como adolescente, Billy Joel tomó clases de boxeo que lepermitieran defenderse.
Billy Joel estudió en la Secundaria Hicksville y se graduó en 1967.  Dejó la escuela sin un diploma para iniciar su carrera de músico y aunque era aficionado al boxeo, al final sedecidió por el piano. Tocó con diversos grupos que no le proporcionaron mucho éxito, hasta que en 1971 grabó en Nueva York un álbum que despertó el interés general, pero no fue hasta 1973 que alcanzóel éxito con su álbum Piano Man.
Piano Man y el estrellato
Piano Man le dio el éxito que estaba buscando y la canción que da nombre al primer álbum. Al éxito de Piano Man, el cual hizo que llamarala atención del público, le siguió una tercia de discos considerados como de lo mejor de la historia del rock/pop, The Stranger, álbum que Joel publicó en 1977 lo hizo acreedor a un Grammy por MejorDisco del Año.

Su Legado
Billy Joel es considerado uno de los grandes cantautores de todos los tiempos, ganador de 6 Grammys en su carrera, incluyendo el Grammy Leyenda por su contribución a lamúsica. Su legado en la cultura pop es sólo comparable con el de otros grandes como Elton John o Frank Sinatra entre otros, canciones que permanecerán inmortales a través de los años y que han...
tracking img