Bilogia Informe 1

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN

Los carbohidratos son una gran cantidad de azúcares, almidones, celulosa y gomas que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno en cantidades similares. La principal función de los carbohidratos es suministrar energía al cuerpo; especialmente al cerebro y al sistema nervioso.
Experimentamos en estas reacciones: Molishch es una prueba cualitativa para la identificar la presencia decarbohidratos; Benedict se observó un precipitado rojo ladrillo correspondiente al óxido cuproso y la prueba del Lugol consiste en detectar la presencia de almidón en alguna solución.
En cuanto a nuestra carrera es muy importante el reconocimiento de los carbohidratos para saber en qué cantidades se encuentra en cada alimento y también para innovar nuevos productos a partir de ellos.


OBJETIVOSDiferenciar las sustancias que contienen carbohidratos simples por medio de sus reacciones químicas.
Identificar mediante reacciones las características del comportamiento químico de los carbohidratos.
Reconocer y analizar las reacciones que se llevan en cada una de las pruebas de Molishch, Azúcares reductores, Benedict y la prueba del Lugol. Reconociendo la capacidad oxido-reductora de losmonosacáridos.
Identificar azucares reductores y no reductores.
Identificar la reacción que se forma al adicionar el reactivo de Molishch y al colocar de manera inmediata el ácido sulfúrico.








MATERIALES
Solución de Glucosa al 1% (Monosacárido)
Solución de fructuosa al 1%(Monosacárido)
Solución de Sacarosa al 1% (Disacárido, azúcar común)
Solución de Maltosa al 1% (Disacárido)
Solución de Almidón al1% (Polisacárido)
Solución de Lugol
Ácido sulfúrico concentrado
Reactivo de Molishch
Reactivo de Benedict
Tubos de 13x100
Tubos de 16x150
Gradillas
Pipeta de vidrio de 5 ml. Graduada
Pipetas Pasteur
Propipeta
Pinzas de madera
Mecheros, trípode, rejilla de asbesto
Guantes
Plumón marcador










MARCO TEORICO

Los carbohidratos o también llamados hidratos de carbono son compuestos orgánicosformados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos forman parte e intervienen en una gran cantidad de procesos de los seres vivientes. Los más importantes son de tres tipos: energéticos, de reserva y estructurales. Desde el punto de vista energético uno de los carbohidratos más sencillos, la glucosa constituye el material de más rápido aprovechamiento en el organismo y su oxidación satisface lasnecesidades energéticas y calóricas del mismo.
Como materiales de reserva, los carbohidratos existen en reino vegetal en forma de almidones y en el reino animal en forma de glucógenos; aportan 4 Kcal/gramo, al igual que las proteínas y son considerados macro nutrientes energéticos al igual que las grasas. Los podemos encontrar en una innumerable cantidad y variedad de alimentos y cumplen un rol muyimportante en el metabolismo.
Por eso deben tener una muy importante presencia de nuestra alimentación diaria; tanto uno como el otro son susceptibles de convertirse en glucosa para poder ser utilizados. Y en el aspecto estructural, los carbohidratos llevan a cabo una importante función en los vegetales debido a que la célula, que es su estructura leñosa o esqueleto, está constituida por cadenas deazúcares simples. En los animales también sucede lo anterior, así tenemos que el exoesqueleto de muchos artrópodos está constituido también por cadenas de carbohidratos simples.
Los monosacáridos y la mayoría de los disacáridos (excepto la sacarosa) son azúcares reductores debido a la presencia de un grupo carbonilo libre capaz de oxidarse y pasar a ácido.
La glucosa es un monosacárido y por tantoreductor. La reacción positiva se manifiesta con la formación de un precipitado de color rojo de óxido cuproso. Con el zumo de uva la reacción es positiva, contiene azúcares reductores (la glucosa y la fructosa abundan en estado libre en las frutas).





Clasificacion de Carbohidratos:










RESULTADOS Y FUNDAMENTOS

1.1 Determinación General de Glúcidos (reacción de Molishch):
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BILOGIA 1
  • Bilogía 1
  • Informe Be Laboratori De Bilogia
  • Informe de bilogia- las celulas
  • guía # 5 bilogia 1
  • bilogia parte 1
  • Taller Bilogia 1
  • INFORME DE LABORATORIO BILOGIA MOLECULAR Y CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS