Bilogia marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biología marina es el estudio de la vida en los océanos y en otros ambientes de agua salada, como los manglares. Ella incluye el estudio de todos los organismos vivos, desde el pequeñísimoplankton hasta la gran ballena azul.

La biología marina incluye gran variedad de disciplinas como astronomía, oceanografía biológica, biología celular, química, ecología geología, meteorología, biologíamolecular, genética, oceanografía física y zoología.



La vida en el mar ha sido siempre objeto de estudio e interés a través de cientos de años y su estudio nos lleva a entender el mundo enque vivimos. El océano cubre el 71% de la superficie de nuestro planeta, pero debido a su profundidad, tiene unas 300 veces más la capacidad de soportar la vida que la tierra firme. Los científicosconsideran que sólo se ha explorado un 5% de los mares.

Los organismos marinos contribuyen significativamente a regular el ciclo del oxígeno y el clima de la tierra.

La biología marina incluye elestudio de la vida marina y el hábitat marino.

Vida marina:

Vida microscópica: el plankton microscópico vegetal y el plankton animal, los moluscos y las larvas de algunos animales mayores.Plantas y algas: Aunque la vida vegetal no es muy rica en los océanos, encontramos diferentes clases de algas.



Invertebrados marinos: anémonas, medusas, pulpos, calamares, estrellas de mar yerizos.

Peces: hay infinidad de especies de peces, desde las pequeñas anchoas hasta el gran tiburón ballena.

Reptiles: tortugas, iguanas, serpientes marinas, cocodrilos de agua salada.Aves marinas: albatros, pingüinos y gaviotas.



Mamíferos marinos: ballenas, delfines, manatíes, vacas marinas, focas, leones marinos, morsas y osos polares.

Hábitat marino:

Losarrecifes: son uno de los hábitat más diversos de la tierra. Los más conocidos son los localizados en aguas tropicales, aunque también los hay en aguas frías.

Mar profundo y fosas oceánicas: Son los...
tracking img