Bilogia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
QUE ES LA BIOLOGIA?

La biología es ciencia de la vida ;se encarga de estudiar todo lo que tiene que ver con nuestro entorno ,como los vegetales y animales .
La biologíase divide en varias ramas como lo son:
*biología celular
*biología marina
*botánica
*ecológica
*geología
*zoología

ESTRUCTURAS DE LA CELULA:http://camilacandia.nireblog.com/blogs/camilacandia/files/celula.gif
Mitocondria
Organelos subcelulares. Las mitocondrias son responsables de extraer el bulto de energía que usamos del alimento que comemos. Como un desperdicio deesta actividad, radicales de oxígenos (químicos reactivos) son producidos que pueden contribuir a la formación del cáncer y el daño al ADN. Una vista seccional de la mitocondria es mostrada debajo,revelando sus membranas internas.

QUE ES EL TREN DE LA NUTRICCCION?
La mejor guía para una sana alimentación llega de la naturaleza en un tren de siete vagones, que van de mayor a menor tamaño,lo cual indica de cuáles debemos consumir en más cantidades y cuál en menos: el primero trae cereales, pastas, tubérculos y plátanos; el segundo, hortalizas, verduras y leguminosas verdes; el tercero,las frutas; el cuarto, carnes, huevos, leguminosas secas y mezclas de vegetales; el quinto, los lácteos; el sexto, las grasas; y el séptimo más pequeño, azúcares y dulces.

Cereales, raíces,tubérculos y plátanos: se ubicó en el primer lugar porque constituye la base de la alimentación de los colombianos, porque le aportan al organismo cerca del 50% de la recomendación diaria de kilocalorías ypor la necesidad de promover por separado el de consumo de cereales integrales en lugar de los refinados

Hortalizas y verduras: Se ubicó en el segundo lugar por cuento su habito alimentario debeser promovido de acuerdo con los resultados de los estudios, los cuales señalan el bajo consumo de éstos alimentos en todo el país; las leguminosas verdes se incluyen en este grupo por su bajo aporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS