Bilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡fresas!!!
Su vestimenta:
tener una actitud peculiar, los hombres suelen comportarse galantemente, pero siempre en modo superficial, acostumbran colocar estándares de belleza estética en ellos mismos que respetan fielmente y que los diferencian de una persona no fresa, se consideran superiores sin importar lo que una persona pueda representar pues como regla el libro se juzga por suportada. En ambos casos, hombres y mujeres, se manifiesta una preocupación obsesiva con el bienestar físico y un desconocimiento de una buena alimentación, del deporte y de la cultura en general, todo esto comporta una recurrencia en casos de anorexia y depresión mayor entre quién pertenece a este grupo social y los que se frecuentan con otro; una explicación del por qué esto sucede se puede encontrar enla constante lucha por pertenecer al grupo de los "bellos" (juzgado por ellos mismos), donde solo los más ricos y populares estarán al seguro de las críticas generales

Su música:
Toda la música pop, pop-rock, electrónica, etc.

Su vestimenta:
El rastafari se viste con ropas cómodas de vivos colores siguiendo el estilo africano aunque también puede usar ropas de color caqui. Lo querealmente les distingue, y fue objeto de imitación por muchos, fue el llamado estilo “dread look” que consiste en llevar el cabello largo y peinado en numerosas trenzas, que en ocasiones esconden bajo un gorro hecho de vivos colores. La costumbre de no cortarse el pelo ni rasurarse la barba la toman del Levítico

Su música:
Por los años 50, los jóvenes jamaicanos estaban interesados en la músicaamericana, popularizada por las estaciones de radio del sur de florida y por los "sound system" que eran máquinas portátiles que comenzarían a cambiar la música jamaicana. Pronto las salas de baile comenzarían a tocar música de Duke Reid´s Trojan sound, Sir Coxsone's Downbeat, Prince Buster's Voice Of The People, V-Rocket, y otros más. Para proteger la identidad de su música le quitaban las etiquetas alos discos.

Gustos:
Los rastafaris recrean el orgullo del Hombre Negro y se consideraban los portadores de un futuro mejor que simboliza la batalla final del Día del Juicio. Esta utopía apocalíptica es cantada en las canciones de reggae. Sus aficiones, su ideología y música son un signo propio de un lenguaje usando unos términos bíblicos y siguen una conducta muy estricta como no comer carne,ni marisco, ni peces, nada de tabaco y nada de alcohol. La música melódica y fluida del reggae constituye uno de los principales medios que posee el rasta para dar a conocer su movimiento, además de ser una actividad que junto a la danza y el consumo de marihuana permite a sus seguidores transitar por los caminos de la autorevelación y el placer de la distensión sensorial. Boy Marley que con suéxito mundial, y una muerte prematura, puso de moda el reggae y su estilo de vestir entre los jóvenes occidentales.
Poseen un marcado sentido de lo tribal y de la hermandad, viven en colectividades de 7 y 10 personas, tienen tiendas donde venden ropa usada o comestibles. Rechazan el trabajo asalariado aunque la mayoría vivía de los subsidios que les ofrecía el gobierno británico.

Darketos
Suvestimenta:
La estética gótica es sumamente importante, pues desde sus inicios el gótico se influenció por medio de las vestimentas de grupos como Bauhaus o Siouxie. Actualmente el vestir gótico no es un atributo necesario, puesto que se resguarda la tradición del postmodernismo, donde el ser se refleja verdaderamente por su mentalidad y no por su físico. Sin embargo, existen todavía grupos queabogan por el buen vestir de las personas afines a la ideología (aunque muchos suelen caer en el cliché).
Aspecto General:
- Ropa negra (puede combinarse con blanco, azul y rojo); de terciopelo, cuero, PVC, látex, caucho y/o vinilo.
- Joyería de plata (sea de estilo victoriano o símbolos antiguo).
- Piel pálida.
- Pelo negro, rojo o púrpura.
- Maquillaje negro y blanco (base blanca,...
tracking img