bilogia

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Sistema Muscular
Conjunto de músculos implicados en cambios en la forma corporal, postura y locomoción.Los músculos son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz de fibras, cuya propiedad mas destacada es la contractilidad.
Se distinguen tres tipos de tejido muscular: T.M. Estriado o Esquelético,T.M. Liso, T.M. Cardíaco 
Los músculos estriados son rojos, tienen una contracción rápiday voluntaria y se insertan en los huesos a través de un tendón, por ejemplo, los de la masticación, el trapecio, que sostiene erguida la cabeza, o los gemelos en las piernas que permiten ponerse de puntillas.
Los músculos lisos tapizan tubos y conductos y tienen contracción lenta e involuntaria. Se encuentran por ejemplo, recubriendo el tubo digestivo o los vasos sanguíneos (arterias y venas).El músculo cardíaco (véase el corazón) es un caso especial, pues se trata de una variedad de músculo estriado, pero de contracción involuntaria. 
El cuerpo humano posee unos 650 músculos de acción voluntaria. Además los músculos sirven, junto con los huesos, como protección a los órganos internos así como de dar forma al organismo y expresividad al rostro. 
Sus Propiedades :Son blandos,Puedendeformarse,Pueden contraerse
Su misión esencial es mover las diversas partes del cuerpo apoyándose en los huesos.
Los más importantes son :En la cabeza señalemos:Los que utilizamos para masticar, llamados Maseteros.
En el Cuello:Los que utilizamos para doblar la cabeza hacia los lados o para hacerla girar : se llaman Esterno-cleido-mastoideos. Los que utilizamos para moverla hacia atrás:Esplenio.

Aparato o Sistema Óseo
Conjunto de huesos que forman el esqueleto, y protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo) y médula espinal (columna vertebral).La función más importante del esqueleto es sostener la totalidad del cuerpo y darle forma. Hace posible la locomoción al brindar al organismo material duro y consistente que sostiene los tejidos blandos contra la fuerza de gravedad ydonde se insertan los músculos que le permiten erguirse del suelo y moverse sobre su superficie. En todo hueso largo, el cuerpo, generalmente cilíndrico, recibe el nombre de diáfisis, y los extremos, el de epífisis. La diáfisis está hueca, y su interior es ocupado por el tuétano o médula amarilla. También en la epífisis hay gran número de cavidades formadas por el entrecruzamiento de los delgadostabiques óseos, los cuales contienen la médula roja, formadora de glóbulos sanguíneos. El periostio, que es una membrana muy tenaz y sumamente vascularizada, envuelve los huesos y permite que éstos crezcan en espesor; El esqueleto humano está compuesto por huesos, ligamentos y tendones, formado por 203 o 204 huesos y se divide en cabeza, tronco y miembros.
Sistema Respiratorio
que facilitan elintercambio gaseoso. La principal funcion del sistema respiratorio es transportar e intercambiar gases entre el aire del exterior y la sangre.
-Las partes del sistema respiratorio son: nariz, laringe, traquea, bronquios, pulmon, bronqueolos y alveolos.
-El diafragma es un musculo curvo que se encuentra en el area inferior del pecho; al contraerse, este musculo desciende y se aplana facilitandola entrada de aire a los pulmones.
-Algunas enfermedades del sistema respiratorio son: el resfriado, la gripe, neumonia, tuberculosis, cancer del pulmon.
-La mucosidad es un fluido pegajoso y espeso que atrapa polvo, germenes y otras cosas que hay en el aire.
-La fucion de los alveolos es para que el oxigeno entre a la sangre y salga de ella
-Los cilios son unas estructuras muy pequeñas conforma de pelitos que se encuentran en las celulas que recubren muchas partes del sistema respiratorio, por ejemplo, la traquea. Los cilios limpian el aire al mecerce con rapidez. Ese movimiento ondulante envia la mucosidad sucia de los pulmones hacia la garganta para que podamos tragarla.
-Varios musculos trabajan en conjunto para la respiracion. 
-Los bronquios despues de ingresar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS