Bilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. El SECTOR TERCIARIOEl sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicacionesy actividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc.Este sector esta conformado por las actividades destinadas a “la generación de servicios de electricidad, gas yagua, construcción y obras públicas, comercio, hoteles, bares y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, finanzas, bancos e inmobiliarias, alquiler de vivienda,servicios prestados a empresas y a hogares” conforme la estructura de Cuentas Nacionales.
5. El SECTOR SECUNDARIOEl sector secundario se refiere a las actividades que implican transformaciónde alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia , las industrias mecánicas, la química, la textil,la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc.
EL SECTOR PRIMARIOEl sector primario comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza,sin transformaciones. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. En el Ecuador el sector agrícolaes una parte dinámica y vital de la economía, empleadora de una fuerte proporción de la fuerza laboral, que provee de ingreso para casi el 40% de la población y aporta casi con el50% de divisas para el país.
El peso de cada uno de los sectores económicos dentro de un país suele expresarse por los porcentajes de población activa empleada en cada uno de ellos osu participación en el producto nacionalEn general, se observa que el desarrollo soporta una disminución del peso del sector primario, en beneficio del secundario y del terciario.
tracking img