bilogia

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
EL MARTERIALISMO






ANDERSON VALENCIA PEREZ
JULIANA MARCELA PEREZ PEREZ
MANUELA CESPEDES SOSSA
VIVIANA BETANCUR USMA




ONCE “A”
RELIGION







INSTITUCION EDUCATICA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SEÑOR DE LOS MILAGROS
SAN PEDRO ANT

INTRODUCCION
Este es un trabajo en el cual encontraremos en su contenido lo que es el materialismo y su historia que un científicollamado Karl Marx junto con su amigo Friedrich Engels estudio la historia humana para resolver el conflicto que hay en diversas ramas como la sociología, la filósofa, creencias, costumbres, etc. Dejando así a historiadores bases para elaborar sistemas y enfoques materialistas
para el estudio de la historia humana.

El modo de entender lo que sea la materia determina diferentes maneras de percibir yorganizar la realidad, muchas veces antagónicas e irreductibles entre sí, con sus consecuencias ideológicas en el terreno filosófico, científico, teológico y doctrinal en general. Se ofrecen aquí textos y enlaces que permiten estudiar, de forma empírico-cronológica y también histórico-dialéctica, la evolución del concepto y la construcción de la idea de materia, la confusa sucesión de doctrinasdichas materialistas y el propio rótulo pretendidamente englobados de materialismo.

OBJETIVO GENERAL
Reconocer el materialismo como una fuente filosófica y cada una de sus componentes.

OBEJETIVO ESPECIFICOS
Darles a conocer a nuestros compañeros que es materialismo y su historia.
Mostrarle por medio de imágenes el concepto del materialismo.

Realizar cada una de las actividades paraaprender más del materialismo
TEMA
Materialismo
Que es el materialismo?
Materialismo es una corriente de pensamiento que pone al hombre en pirmer lugar, en lugar de los dioses. Esto se expreso en el arte , la escritura y hasta en los sistemas politicos de gobierno. Para darte un ejemplo los sistemas politicos en la actualidad se basaban en un rey q "obtenia" su poder de los dioses. En lacorriente materialista surgieron los sistemas politicos q dominaron el siglo 20 y se utilizan en la actualidad capitalismo , socialismo . No se explicar muy bien pero espero que te haya aclarado algo.
Es una teoría que explicaba las transformaciones sociales en función del factor económico, que actua, no como causal unica, sin como la principal. No se trata de una teoria filosofica sino mas biensociologica ya que tiende a explicar el devenir de los fenomenos sociales con un sentido general. Ahora no hay que confundir materialismo con socialismo ya que el primero es una teoria sociologica y el segundo es una ideologia. Al materialismo se la llama tambien Marxismo ya que fue Carlos Marx su fundador. Existe tambien un materialismo dialectico que es en referencia al sistema filosófico.
HistoriaDoctrinas materialistas del Antiguo Oriente
Los primeros vestigios que se tienen de la doctrina materialista se remontan a fines del tercer y principios del segundo milenio a. de n. e. en las culturas egipcia y babilónica, donde se formaron las primeras concepciones materialistas espontáneas. También y un poco más tarde pero con mayor integridad se la encuentra en la filosofía dela India y China Antigua.
En monumentos de la cultura egipcia antigua se menciona por ejemplo «el agua fría creadora de todos los seres y de la que proceden todas las cosas, así como el aire que llena el espacio y se halla en todas partes», lo cual muestra que ya en ese entonces se planteaba en forma embrionaria la cuestión del origen material de los fenómenos naturales. O puede que hayan interpretado estoselementos desde un punto de vista netamente simbólico.
En la cultura babilónica, por ejemplo, nos encontramos con el astrónomo Seleuco (siglo II a. de n. e.) quien ya en ese entonces formuló conjeturas acerca de la estructura heliocéntrica del mundo.

Materialismo de la Grecia Antigua
Desde el siglo VI a. C. la filosofía se desarrolla con mayor ímpetu en la Grecia Antigua y post moderna. Allí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS