Bilogy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Climas
México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo separaríaal país en una zona tropical y una templada. Sin embargo, el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho en la configuración del mapa de los climas en el país.
*El clima templado subhúmedo*o *semiseco* alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20 °C y presenta precipitaciones no mayores a los 1.000 mm anuales. A una altitud superior a 1.500 metros, la presencia de este climadepende de la latitud de la región. En las áreas con este tipo de clima, las heladas son una constante que se presenta cada año.
El trópico seco presenta variedades de los climas anteriores. Selocaliza en los declives de la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, así como en ciertas regiones del istmo de Tehuantepec, la península de Yucatán y elestado de Chiapas. El trópico seco es, por lo tanto, la zona más amplia de los climas cálidos extremosos en México.
Biodiversidad
México es uno de los 12 países megadiversos* del mundo. Conalrededor de 200.000 especies diferentes, México es hogar de 10–12% de la biodiversidad mundial.[]* México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo enmamíferos con 448 especies, cuarto en anfibios* con 290 especies, y cuarto en flora, con 26.000 diferentes especies.[]* México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto entotal de especies. Aproximadamente 2,500 especies están protegidas por la legislación mexicanas
Poblaciones Culturales
Aunque no hay estadística oficial para la identidad étnica del país, unalto porcentaje de la población es fenotípicamente mestiza.
La CNDI reconoce solamente a 65 grupos étnicos indígenas distinguidos entre sí sobre la base del criterio lingüístico. Los más grandes...
tracking img