Bilz y pap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BILZ Y PAP
Desarrollo de la Estrategia Creativa.

Breve Historia de Bilz y Pap.

El producto que hemos escogido para hacer la estrategia creativa es la bebida de fantasía conocida como Bilz y Pap, la que es líder en el mercado chileno infantil.

Bilz ingreso a la empresa CCU en 1907, llegando Papaya Rex Imitación al finalizar los “locos años 20”, que al pasar los años cambió su nombre aPap como un nombre más fácil y de mayor recordación, pero nunca cambio su particular sabor a papaya.

En los años 70, CCU decidió unir Bilz y Pap y trabajar bajo el lema de “luchar por un mundo mejor”. Desde ese momento, la empresa realiza una publicidad y promoción conjunta para ambas bebidas como si se tratara de una sola.

MODELO DE LAS 7 P

ANALISIS DE LA SITUACIÓN
o EL PRODUCTO
Bilzy Pap ha acompañado a generaciones de niños en Chile, siendo reconocida como la bebida preferida por ellos y sus familias, desde hace prácticamente cien años. Esta marca fascina a los más chicos y en los adultos despierta a aquel niño que todos llevamos en el alma. Es un marca pionera, compuesta por dos bebidas/sabores inseparables, logró posicionarse como la bebida gaseosa para niños y la familialo que la ha mantenido en ese sitial como líder en el mercado de las gaseosas con sabor frutal.
Es una marca lúdica, entretenida, que ha sabido crear una relación con las familias, manteniendo en el tiempo la esencia de su posicionamiento: vivir un mundo de fantasía. Es la bebida especialista en momentos para compartir, los cumpleaños, reuniones familiares y siempre asociada a la sanadiversión.
Son las unicas bebidas en chile posicionadas particularmente al segmento infantil y a su familia. (que pasa con Kapo y los jugos infantiles????,)

o EL PROBLEMA
Uno de los desafíos a la que está sometida la marca es a mantenerse vigente, ya que los gustos de sus consumidores van variando con los años. Tambien al posicionarse como un producto para niños (ver)

EL OBJETIVO
o EL PROPÓSITOEl objetivo es ser reconocidos como la bebida preferida por los niños y la familia chilena.
o EL PÚBLICO OBJETIVO
Son los niños y familias, y todo aquel que tenga alma de niño. A todos ellos les encanta el mundo de alegría, entretención, fantasía y sabor que les ofrece Bilz y Pap.

LA ESTRATEGIA
o EL POSICIONAMIENTO
Bilz y Pap se ha diferenciado por un consistente posicionamiento yestrategia, con una comunicación única y diferenciadora, que genera vínculo con un grupo objetivo en evolución permanente, manteniendo un lenguaje único que identifica a la familia y a los niños, donde la marca y sus íconos “Bily y “Maik han logrado conectarse con las motivaciones de los consumidores. Esto hace que la marca se sitúe, por generaciones, en una posición de liderazgo indiscutido para“chicos” y “grandes”. La esencia del posicionamiento de Bilz y Pap se ha mantenido en el tiempo y la consistencia ha sido clave en la construcción de la marca, la cual ha creado un eje conductor propietario que es la invitación a vivir un mundo de fantasía en familia.
El posicionamiento es en base al consumidor, lo hace con respecto al usuario. También puede ser con respecto al uso porque la idea esque cuando los niños tomen bilz y pap lo pasen bien y sea algo entretenido. Además como atributo tiene que son bebidas de colores fuertes y alegres que evocan al tema de la diversión, a lo lúdico. A la vez se posiciona como la marca líder en su segmento. Según el modelo censydiam se podría decir que esta en el eje de diversión y vitalidad, pero también puede ser más tirado hacia el de convivenciay vínculo al tratar de crearse este mundo de fantasía al cual todos los niños pertenecen.

Triangulo de Posicionamiento

El triangulo de posicionamiento nos ayuda a realizar una declaracion de posicionamiento en base a algunos de los elementos del triangulo. Para el caso de Bilz y Pap tenemos lo siguiente:
Target: Niños que buscan entretención y fantasía.
Categoría: Bebidas de...
tracking img