Bimbo Administracion Global

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Administración global

Introducción:
En un país hay rasgos culturales distintos, por lo mismo la mano de obra dentro de este no tienen una homogénea calidad, la administración de una empresatrasnacional, flexible en objetivos y exigir el proceso adecuado en cada uno de sus puntos.


Desarrollo:
Grupo Bimbo es una empresa global en panificación. En 2010, generó US$ 9,481 millones dedólares. Produce más de 8,000 productos bajo más de 150 marcas, entre las que se encuentran Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Silueta, Ortíz, Martínez y Eagle.

Está integrado por 155 plantas (42en México y 106 en el extranjero), 5 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 127,000 colaboradores, tiene presencia en 19 países del orbe: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica,Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes América, Asia y Europa, posee la red dedistribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 45,000 rutas y más de 2,000,000 puntos de venta. Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana deValores con la clave de pizarra BIMBO.
En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión consolidadaen 2009.

En 2010 Bimbo compró la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee por 959 millones de dólares esta compra de la filial de Sara Lee North American Fresh Bakery (NAFB), incluyó lalicencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central" así como "una gama de marcas regionales con altoreconocimiento en sus mercados locales".

En septiembre del 2011, Grupo Bimbo compró la Compañía de Alimentos Fargo, en Argentina.

El 10 de octubre de 2011 Grupo Bimbo cerró la adquisición del negocio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de bimbo y otras
  • Administración global
  • Administracion Global
  • Administración Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS