Bimbo, crecimiento y responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Bimbo: Growth and Social Responsability.

Dilema.
El problema que enfrenta Grupo Bimbo es que el porcentaje de la población con problemas de obesidad está creciendo de una manera preocupanteen niños, jóvenes y adultos. Debido al tipo de productos que Bimbo maneja, esto es un problema al cual la empresa tiene que responder por su compromiso con la sociedad, por su compromiso decrecimiento sostenible con responsabilidad social. Muchos de los productos de la empresa contribuyen fuertemente a este problema y es preciso que haya un compromiso por superarlo.

México es el segundo paísen el mundo con problemas de obesidad. La tasas de crecimiento en la obesidad han pasado del 10% al 20% en los niños, del 30% al 40% en los adolescentes, y del 60% al 70% en los adultos. Una de lascausas del incremento de la obesidad en los niños es el cambio en los hábitos alimenticios, que incluyen una alta ingesta de calorías, carbohidratos refinados y sodas. Si bien el Grupo Bimbo tiene unconjunto de valores que se centran en la persona y mantiene una activa agenda de responsabilidad social entre la que destacan el cuidado al medio ambiente y el apoyo a la comunidad, la naturaleza de lamayoría de los productos de Bimbo se encuentran entre los que contribuyen de manera importante a la obesidad, principalmente en niños. Esta situación coloca a Bimbo en una situación difícil, ya quepor un lado el Grupo mantiene una estrategia de crecimiento con responsabilidad social, pero la afectación a la salud de la población mediante el consumo de sus productos coloca a Bimbo en unacontradicción.

Los problemas que principalmente acompañan a la obesidad en los niños son: es un aumento en su perfil de lípidos (aumento de grasas en sangre), que más tarde desencadenarán en enfermedadescrónico-degenerativas como hipertensión, enfermedades del corazón, problemas ortopédicos y sobre todo, serios problemas de autoestima así como la adopción de malos hábitos alimentarios que pueden...
tracking img