bimbo de mexico

Páginas: 21 (5188 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Panificación Bimbo inició operaciones el 2 de diciembre de 1945 con sólo 34 trabajadores en una pequeña fábrica de la Ciudad de México, construida en el número 117 de la calle 58 Norte, en la colonia Santa María Insurgentes. La visión de sus creadores era “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco... Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención denutrir, agradar y llegar así a todos los hogares de México”. Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje.

LA PRIMERA MÁQUINA MEXICANA DE BOLILLO.
En los antecedentes familiares de los fundadores de Bimbo hay una gran tradición panadera. Remontándonos a 1918 encontramos que Don Juan Servitje, padre de Lorenzo yRoberto Servitje, patentó en ese año la “Higiénica Múltiple Póo”, la primera máquina mexicana de hacer bolillos. En aquella empresa acompañaron al también fundador de la pastelería El Molino, los señores José Jorba y Jaime Palomas Sendra.

UNA HISTORIA DE CREER Y CREAR
Venta abierta al público fue el español Martín Velasco, quien lo fabricaba en su panadería de la calle de Corregidora, en losaños veinte. En 1926, el señor Velasco vendió 1819 Unidos y por entonces fungía como Director Técnico de Pan Ideal. En septiembre de 1945, la empresa contrató a su primer colaborador, un jovencito de 17 años: Roberto Servitje. El hermano de Lorenzo ingresó como Supervisor de Ventas y Cajero con un sueldo de 150
pesos mensuales. La tarea inicial de quien hoy preside el Consejo deAdministración de Grupo Bimbo fue acompañar a Jaime Jorba en la realización del primer censo de compradores. Recorrieron todo tipo de expendios comerciales, sin imaginar que estaban poniendo los cimientos de la que 60 años después sería una de las redes de distribución de alimentos más extensas del mundo.

A principios de los años cuarenta, Jaime Sendra, jefe de producción de El Molino, vislumbró una granoportunidad en la elaboración industrial del pan de caja o de molde y habló con Lorenzo Servitje, quien era Gerente de la pastelería. “¿Por qué no ponemos una fábrica de pan?”, dijo Jaime. Y con aquella sencilla pregunta, hoy famosa entre la gente de la empresa, ambos iniciaron los planes para fabricar un pan digno del México moderno y pujante de aquellos años. Invitaron a la aventura a Jaime Jorba ya José T. Mata, con quienes tenían vínculos familiares y de negocios, y a quien sin duda era el mejor técnico panificador de México: Alfonso Velasco, que había tomado cursos de panificación en Estados

Los primeros pasos del Osito En 1945 el Super-Pan Bimbo resultó una novedad en el mercado de la Ciudad de México por estar envuelto en celofán. El práctico, higénico, fresco y sabroso panconquistó rápidamente el gusto de los mexicanos y se hizo indispensable en la se han modificado con el paso del tiempo, de acuerdo a las necesidades y preferencias de los consumidores. Hoy, acompañan al producto clásico de la casa del Osito, el Integral, el Doble Fibra, el Multigrano y el Bimbo Light, entre otros.
con leche y enriquecido con vitaminas, a lo largo de estos 60 años su formulación haconseguido constantes mejoras. Su gran poder nutritivo ha acompañado el crecimiento de varias generaciones. Sus tamaños y presentaciones también El nombre de “Bimbo” aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE —siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico—, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve yPan Azteca. La principal hipótesis es que el nombre elegido resultó de la combinación de Bingo —el popular juego de azar— y Bambi —la famosa película de Disney—.

Tiempo después, los fundadores sabrían que en italiano coloquial a los niños (bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo, y que curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bimbo de mexico
  • Bimbo ya no ve crecimiento en México
  • Responsabilidad social bimbo méxico
  • Plan Salarial Bimbo Mexico
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS