Bimbo sara lee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sara Lee inflará 23% las ventas de Bimbo

Con la compra de Sara Lee, Estados Unidos será el mercado que más aporte a las ventas de Bimbo; los analistas consideran que la adquisición de la firmaestadounidense fue a un precio razonable.

  La compra del negocio de Sara Lee en Estados Unidos permite a Bimbo convertirse en la panificadora líder en ese país.

Jesús Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO(CNNExpansión.com) — La compra del negocio de panificación de Sara Lee en Estados Unidos por parte de Grupo Bimbo, implica para la compañía fabricante del 'gansito' y de las mantecadas (dos popularespastelillos) elevar en 23% sus ingresos totales y en 8% su flujo operativo (EBITDA por sus inglés), esto con base las cifras pro-forma de los últimos 12 meses terminados al tercer trimestre de 2010.Incluyendo las operaciones de Sara Lee, ahora las ventas de Bimbo en la Unión Americana serán las que más contribuyan a los ingresos de la firma que dirige Daniel Servitje Montull con un 52%, seguidode México con 38% y Latinoamérica. Al tercer trimestre de 2010 esta mezcla era de 41%, 47% y 12%, respectivamente, dijo Guillermo Quiroz, director de Finanzas de la compañía mexicana en unaconferencia telefónica con analistas del sector alimentos.

Lo que era un secreto a voces este martes quedó confirmado. Grupo Bimbo anunció llegó a un acuerdo con Sara Lee Corporation para adquirir  sunegocio de panificación en Estados Unidos en una operación por 959 millones de dólares (mdd), libre deuda.  La operación podría estar concluida en el primer semestre del año tras la aprobación de losaccionistas de ambas compañías. 

La compra incluye la licencia perpetua de la marca Sara Lee, libre de regalías, para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países deEuropa de Este y Central, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales. La estadounidense opera 41 plantas, cerca de 4,800 rutas de distribución y emplea...
tracking img