Bimbo ya no ve crecimiento en México

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
México.- Roberto Servitje, socio fundador de la empresa panificadora Bimbo, asegura que el mercado mexicano representa escasas oportunidades de crecimiento para esta transnacional, por ello, entre2014 y 2015 las inversiones y los esfuerzos de esta compañía en territorio nacional se enfocarán en el aumento de la productividad.

Servitje, citado por el medio Cambio en Michoacán, expresa que “enla actualidad sería difícil para Bimbo crecer en México debido a que sus marcas se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional y comprende todos los sectores y nichos con que éste cuenta,así que en cuanto a crecimiento no hay muchas más cosas por hacer aquí".

El empresario abunda que "sin embargo, en materia de productividad Bimbo enfrenta en México grandes retos, a los queenfocará sus esfuerzos y sus recursos”.

Ante este panorama, Servitje adelanta que la panificadora preveé enfocarse en meses próximos en el sistema de reparto de mercaderías y la renovación de los equiposde cómputo y el software. Así como en las recientes modificaciones en materia fiscal, y la modernización de las plantas productivas y depósitos.

Las entidades de la República que captaráninicialmente las inversiones de la empresa para incrementar su productividad son Yucatán, Nuevo León y Jalisco, así como el Distrito Federal.

Cambio de Michocán señala que Bimbo encabeza el mercado del panempacado, con un 20%. Además, es el segundo propietario de molinos en México, a través de su filial Altex.

Dulcipan y El Panqué son las empresas que compiten con Bimbo en la comercialización de panempacado. En el rubro de galletas y pasteles, el líder es PepsiCo México Gamesa (Quaker) con 50%, seguido por Bimbo, con el 35%; Nabisco, el 5%, y otros, como Cuétara, Mac'ma y Continental deAlimentos, con el restante 10%.

Sin embargo, para Roberto Servitje, Bimbo no constituye un monopolio en México, ya que representa menos del 15% del consumo de trigo en el país, precisa Cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo, crecimiento y responsabilidad social
  • crecimiento de mexico
  • Mexico ve al mundo
  • Bimbo como monopolio en mexico
  • Caso bimbo crecimiento y responsabilidad social
  • El FMI Ve Deterioro En El PBI De Mexico
  • Crecimiento economico en mexico
  • Tasa De Crecimiento Del Pib En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS