Bimbo y sus alcanzes en elmedio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Medio Ambiente

INTEGRANTES

Alfredo Ramos de Paz
Marco Antonio Mendoza Tapia
Jesús Enrique Betanzos Ramos
Yessenia Esmeralda Martínez Arce
Claudia Isabel de los Santos Trujillo
Norma Patricia León Pimentel
Miriam del Carmen Tamayo Mendoza

INTRODUCCIÓN
El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla yconservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somosnosotros mismos.
Hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que suvehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol.
CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) ybióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
EMPAQUES VERDES
Será la primera empresa en América Latina que introduce masivamente empaques que serán “oxodegradables”, es decir, degradables al contacto con el oxígeno.
El proyecto, que contempla la sustitución de envolturas para todos sus productos, comenzará con el pan decaja y concluirá en 2009 con el resto de su mercancía, informó Ramón Rivera, director de operaciones del grupo.
Actualmente, Bimbo distribuye a nivel mundial un total de 25 millones de productos con sus respectivas envolturas, lo que da una idea del impacto ambiental que se producirá con esta modificación.
Los nuevos empaques lucirán prácticamente igual que los actuales, pero seránoxodegradables, explicó Rivera.
El mismo polietileno de las envolturas será adicionado con un adherente que químicamente destruye las cadenas de hidrógeno y carbono que componen el material, dejándolo en partes mucho más pequeñas y fáciles de destruir por microorganismos.
Al final de un plazo máximo de cinco años sólo quedará agua y bióxido de carbono que puede ser aprovechado por las plantas, detalló.“Centramos nuestra atención en reducir al mínimo los residuos de nuestras operaciones, así como la cantidad de éstos que deben ser transportados a rellenos sanitarios”, destaca el reporte.
El grupo, que actualmente recicla 85 por ciento de los residuos que genera en sus procesos de fabricación, tiene la meta de reciclar todo en el mediano plazo, señaló Rivera.
Bimbo no reveló el monto de inversiónque requirió el cambio de sistema de empacado, pero su implementación tomó cerca de dos años.
“Existe un costo de la tecnología, pero es relativamente bajo y podrá ser absorbido por otras eficiencias operativas, por lo que no impactará el precio final de los productos ni el margen”, explicó Rivera.
El directivo señaló que la iniciativa surgió por el compromiso de sus directivos por sersocialmente responsable, lo cual repercute en una buena imagen.
“Bimbo es percibida por los consumidores como una empresa ejemplar y eso se traduce en los resultados de negocio”.
De acuerdo con sondeos del Reputation Institute, basado en Nueva York, Bimbo es la empresa más admirada del país y se encuentra entre las diez mejor ubicadas en su ranking global.
Las empresas optan por este tipo de...
tracking img