Bimbo y sus finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Bimbo S.A.B de C.V. Análisis Financiero

La calificación de la reputación de Grupo Bimbo se encuentra por encima de la calificación promedio de todas las compañías calificadas por consumidores en 32 países, por lo que coloca a Grupo Bimbo como parte de una élite compuesta por las 200 compañías consideradas con la mejor reputación en el mundo.

Bimbo, como empresa mexicana, ocupa unlugar en la evaluación internacional que mide a las empresas más respetadas del mundo.

Para la organización, la principal estrategia ha sido la diversificación para llegar a amplios segmentos del mercado. El portafolio de clientes cuenta con una gran variedad de opcionales hablando internacionalmente; además, cada marca está dirigida a un público específico y cuenta con el respaldo de un completoplan de mercadeo.

Las marcas son un componente esencial de la estrategia de crecimiento . Los esfuerzos de la construcción de diferentes fortalezas de la marca se calculan en forma cuidadosa para mejorar un posicionamiento en diferentes tipos de mercados hablando a largo plazo.

Penetración en diferentes mercados Hoy por hoy, la red de distribución de Grupo Bimbo es una de las más grandes entoda América, esto es traducido en más de un millón de puntos de venta. Al alinear el éxito de los clientes con el de la propia empresa, es significado de incrementar la capacidad para aprovechar las oportunidades del mercado. Grupo Bimbo se ha preocupado y ocupado por enfocarse a lograr una mayor penetración de mercados internacionales y tradicionales, mismos, que han registrados en nivel más altoen crecimiento en los últimos años.

Bimbo en Estados Unidos de América Se han registrados considerables avances con la penetración de México en el canal en los Estados Unidos, con una expansión de las rutas de las marcas más prestigiadas no solo en Latinoamérica, sino el objetivo es ampliar el manejo de las categorías de la empresa, de una forma más diversificada. Las adquisiciones han sidode gran importancia para el crecimiento actual del Grupo; se han obtenido importantes beneficios al integrar nuevos productos y mercados. Se tiene un criterio muy específico para las adquisiciones pues deben encontrarse en regiones que proporcionen una plataforma de crecimiento, sumar marcas que tengan peso para que de ésta forma complemente el portafolio actual de Bimbo, pero sobre todo, para quela sinergia permita integrar a las economías de la empresa con el fin de disminuir los costos. Grupo Bimbo ha realizado varias operaciones de éste tipo, cuyo principal objetivo es incrementar los activos y así, incursionar en mercados de gran escala. Con base en lo anterior, las ventas netas generadas han contribuido al incremento de las utilidades. Asimismo, lo que se pretende es la búsqueda demás oportunidades que sean atractivas de incorporación en muchas regiones para fortalecer el perfil de mercado de la empresa y al mismo tiempo generar nuevas economías y eslabones para el crecimiento a largo plazo. El desempeño de Grupo Bimbo ha sido determinado significativamente por los resultados que ha tenido en sus operaciones, esto, con base en los resultados en su situación financiera. Lasempresas en México han sufrido un impacto considerable debido a la inestabilidad económica, por consiguiente la estrecha relación que existe con otros países es fundamental, a pesar de ello, el incursionar en mercados internacionales ha sido una de las estrategias que el Grupo ha implementado para hacer crecer su economía; esto, ha traído como consecuencia que la empresa experimente evolucionesfavorables en los últimos años, a pesar de las debilidades estructurales.

Los Riesgos de Bimbo por operar en otros países Las inversiones en diferentes mercados pueden tener repercusiones en el desempeño global debido a: · Fluctuaciones en las tasas de interés · Inflación · Cambio de hábitos de consumo · Inestabilidad política y social · Nuevos marcos jurídicos y fiscales · Cambios en la moneda...
tracking img