Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nahima Ortega Davish

Fecha: 27/01/2010

Grupo Bimbo

Procesos Productivos

Suministro de materia prima. El control maestro indica el tipo y cantidad de componentes que se requieren encada una de las líneas de producción, en función de los productos a fabricar. Los ingredientes secos, mediante sistemas de transporte neumático (utilizando aire), los líquidos se pesan y transportan,de los tanques o silos almacenadores, al punto de consumo.

Preparación de la masa. Las materias primas son recibidas en una mezcladora, en la cual se incorporan todos los ingredientes hastaobtener una consistencia determinada.

Formado. La pasta se divide en pedazos y se modela en función del peso y forma del producto final. Esta maquinaria también deposita la masa formada en moldes paraser conducidos, mediante un sistema de bandas transportadoras automáticas, a través de sus diferentes subprocesos.

Fermentado. Los moldes con masa son llevados desde formado hasta una cámara contemperatura y humedad controladas; ahí se fermenta para obtener casi su tamaño definitivo.

Horneado. Los moldes con masa fermentada son colocados en el horno donde cocina el producto. Las variablescríticas de este paso son el tiempo y la temperatura de horneo.

Desmoldeo. En este subproceso, el producto es extraído de los moldes, los cuales regresan de manera automática formado. El pan continúasu proceso.

Enfriamiento. El producto es conducido mediante sistemas de bandas transportadoras automáticas, a través del resto del proceso de fabricación. En este paso, es colocado en una máquinaque lo enfría, ya sea por el efecto de permanecer en ésta durante cierto tiempo, o utilizando algún sistema de enfriamiento como ventilación o refrigeración.

[pic]

Embolsado. El producto esrebanado, embolsado y finalmente se le coloca el seguro de alambre que cierra la bolsa, mediante una máquina especializada que le da, con precisión, tres vueltas y media.

[pic]

La planta productora...
tracking img