Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Quijano Portilla
Taller de empresa
20 de Octubre de 2010
Grupo Bimbo: crecimiento y responsabilidad social.

A. 10 HECHOS IMPORTANTES:
* El papa de Lorenzo Servitje, era dueño de una panadería conocida como “el molino”. Cuando Lorenzo tenía 18 años su papa se muere y él se queda encargado del negocio.
* El 2 de diciembre de 1945 se funda Bimbo, de 5 fundadores 2 eran loshermanos Servitje, Lorenzo y Roberto. Al iniciar bimbo contaba solamente con una marca, 38 trabajadores, 10 camiones de reparto y 1 planta ubicada en la Cd. De México.
* En 1956 Bimbo instalo su primera planta fuera de la Cd. De México. Y en 1963 Lorenzo Servitje asumió la dirección general de grupo bimbo y su hermano Roberto era el director general de la división de planificación.
* En1970 Bimbo abrió la fábrica de pan más grande en México, en Latinoamérica y una de las 10 más grandes del mundo.
* En 1979, Lorenzo Servitje dejo la dirección de grupo bimbo dejándole la presidencia a su hermano Roberto y en 1980 Bimbo se convirtió en una empresa pública porque coloco el 15% de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
* En 1987 Bimbo empezó a distribuir sus productosen Houston y en Los Ángeles, a finales de década ya se había extendido también a Centroamérica y Sudamérica y en el 2000 grupo Bimbo se estableció en Europa (Austria y República Checa)
* Lorenzo Servitje se retira de grupo Bimbo dejándole la presidencia a su hermano Roberto y Daniel (hijo de Lorenzo) se convierte en el director general de Grupo Bimbo) Lorenzo queda en la empresa para continuarcon sus proyectos de responsabilidad social.
* Bimbo tiene grandes marcas importantes lo que le da la variedad de 5,000 artículos y casi 100 productos nuevos cada año. Tienes marcas como marínela, barcel, ricolino, tia rosa, milpa real y lonchibon.
* En México el 40% de los trabajadores de Bimbo son repartidores, los cuales ganan un poco más de lo que normalmente se paga en la industria dealimentos para puestos similares.
* En el 2004 Bimbo inicia con un programa llamado “Pepsito” en el que ayudaba a sus repartidores y a los dueños de las tiendas de abarrotes ofreciéndoles créditos.
* Bimbo es una empresa con gran responsabilidad social: en el 54 abrió una escuela para los hijos de sus trabajadores, le pagaban mas a sus empleados que el requerido por la ley y muchos de loscolaboradores (trabajadores) adquirieron acciones de la compañía, bimbo según una empresa canadiense dijeron que estaban sorprendidos porque nunca habían visto que los trabajadores estuvieran tan comprometidos con la compañía. Bimbo es considerada como uno de los mejores lugares para trabajar en México.
* Bimbo se preocupa por el bien estar de sus trabajadores como por el bien estar de susclientes, ya que México ocupa el segundo lugar del mundo en obesidad. También se preocupa mucho por el medio ambiente y por la sociedad y educación de todas las personas que trabajan para Bimbo y sus hijos.
B. SITUACION ACTUAL:
Bimbo es una de las empresas mexicanas más importantes en el mundo, en el 2008 fue la empresa de planificación líder en el continente americano y una de las más grandesdel mundo. Tiene más de 100 marcas y más de 97, 000 empleados en la empres. Bimbo elabora más de 5,000 productos en sus 83 plantas ubicadas en México, EUA, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Para este año Bimbo fue la compañía de alimentos más grande de Latinoamérica y la segunda empresa enplanificación del mundo. Durante 8 años consecutivos Bimbo ha sido honrado con el distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y además el Reputation Institute clasifico a Bimbo en noveno lugar en las compañías con reputación en el mundo. Desde que se...
tracking img