Bimbo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
BIMBO CALIDAD Y SERVICIO
La calidad de los productos y la calidad en el servicio son dos elementos a los que ponen mucha atención. La frescura, dado que son productos perecederos, productos decorta vida de anaquel;
El 85% de sus ventas las hace el comercio al detalle, y este comercio al detalle, esta distribución resulta costosa y entonces cuidan ruta por ruta, las rutas son la célula básicade lo que es la distribución en BIMBO prestan especial atención para tener esta saturación y está rentabilidad.

La calidad de sus productos adecuados a las necesidades de sus clientes, la calidaddel servicio al cliente, la calidad de sus vendedores. La integridad del vendedor en el manejo de productos en tiendas, es un asunto que es fundamental, al momento en que alguno de los vendedoresincurre en una falta, inmediatamente el hombre pierde su trabajo y en ocasiones se persigue de oficio, se consigna dependiendo de la gravedad de la falta.
Calidad en sus jefes, tenemos un máxima quedice que un grupo, un equipo de trabajo cualquier que este sea es reflejo de lo que es su jefe, por lo tanto es muy importante el desarrollo de los jefes.

Respecto al servicio, están divididos, elvendedor sirve a su ruta fundamentalmente, él tiene ya una ruta de clientes asignados, va cliente por cliente, le da un tratamiento muy diferente al detallista que al de cadena, tiene que administrarproducto por producto, esto le implica estadísticas, llevar registros y controles, que se venían haciendo de manera manual hasta este proyecto de ingeniería que vamos a comentar. Y tiene que hacerlo díapor día, porque no es lo mismo la venta del lunes que la venta del sábado y depende en que región estemos hablando. El jefe del vendedor, un supervisor, tiene un tramo de control de aproximadamente10, 12 vendedores, él tiene que dar servicio a su grupo, también tiene que atender a las rutas, ruta por ruta y productos y aquí la excepción que tienen le permite saber qué tipo de producto es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS