Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMBO

Estrategia de éxito empresarial: |

sí se puede hacer una empresa que sea al mismo tiempo altamente productiva y plenamente humana...
se puede hacer una empresa exitosa, operando conintegridad, con justicia y con responsabilidad social... que la empresa, es un factor decisivo en el desarrollo de la sociedad y que más vale que su actuación sea ética, que promueva los grandes valoresy que contribuya a la superación humana.
ha sido la de haber trabajado “hombro con hombro”, y por muchos años, con humildes obreros, de quienes aprendí mucho y a quienes quise y quieroentrañablemente.

Las personas antes que los resultados

Las empresas no podrán salir adelante si existe lucha de clases, una relación adversaria, falta de interés de los trabajadores por los problemas y lasoportunidades de su propia organización, resentimiento, desilusión... muchas veces los trabajadores, en lugar de ser impulsores, se convierten en elementos indiferentes.

Nuestra columna vertebralPERSONA. Hay que entender que en todos los aspectos de la vida, lo más importante es reconocer y respetar la dignidad humana. La persona no puede ser utilizada, abusada, engañada, instrumentalizada omenospreciada. En el caso de la empresa, la persona debe ser tratada con justicia, respeto, confianza y afecto, permitiendo no sólo su progreso económico, sino su desarrollo personal.

TRABAJO. Merefiero al trabajo productivo...en el libro trato de destacar su valor, la importancia de quien lo realiza y el beneficio que representa para toda la sociedad. El trabajo es lo único que dignifica ala persona. Una persona que no trabaja, no puede ser verdaderamente feliz...

EMPRESA. Por sus efectos en la sociedad, la empresa se nos revela como uno de sus elementos básicos. Peter Druckerdijo que “la solución de los problemas de la empresa conformará el sistema bajo el que tendremos que vivir”. La empresa no es solamente un instrumento para producir bienes o servicios o generar...
tracking img