Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO SUR

[pic]

Ética para el Administrador

Análisis de estado actual de Grupo Bimbo

10 de noviembre del 2010

I. INTRODUCCIÓN

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de suramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, y cajeta (dulce de leche).

¿Por qué escogimos Bimbo?

Escogimos Bimbo porquees una empresa reconocida internacionalmente y una de las más importantes de panificación en el mundo y principalmente en Latinoamérica.

Ya que la empresa tiene oficinas en muchos países, sería muy fácil que la ética se viera afectada. Bimbo cuenta con un mismo código de ética en todos los países y como grupo se maneja con las mismas ideas, creencias y valores.

Esto hace que Bimbo seaadmirable en su ética y su responsabilidad mundial, ya que no descuidan ningún país y le dan suma importancia a sus valores en todo momento.

II. MISION Y CULTURA ORGANIZACIONAL

MISION: Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.

Valoramos a la persona: vemos siempre al otro como persona, nunca como instrumento.
En Grupo Bimbo reconocemos el valor del ser humano como único e irrepetible.Nos comprometemos a garantizar que todo Colaborador sea respetado en su dignidad y a facilitar el ambiente para que pueda encontrar en el Grupo un espacio adecuado para su desarrollo, tanto en el ámbito profesional como en el individual.

Valoramos la participación y contribución de cada individuo para lograr los objetivos de la Empresa y respetamos la diversidad de ideas y opiniones.Reconocemos que la confianza es la base para una relación estrecha y duradera y que ésta se fundamenta en la integridad de la persona.

En Grupo Bimbo sabemos que el éxito depende de la calidad de nuestro Personal. Por eso estamos comprometidos a propiciar el desarrollo de manera subsidiaria y fomentar el aprecio
a los más altos valores morales y normas éticas. Estamos decididos a transmitir ydifundir nuestros valores y principios a través de nuestra conducta.

Estamos decididos a transmitir y difundir nuestros valores y principios a través de
nuestra conducta.

Los Colaboradores de Grupo Bimbo, en especial los jefes, tienen el compromiso de propiciar un ambiente de trabajo satisfactorio en el que cada quien tenga y sienta libertad para actuar, decir y decidir en su área deresponsabilidad y se sienta a gusto dentro de un ambiente de respeto, confianza y sencillez, en donde se promueva el aprendizaje y se comparta tanto la motivación como las mejores prácticas.

Con el propósito de evitar que se presenten conflictos entre los intereses personales y los de Grupo y para propiciar una solución en caso de requerirse, todos los colaboradores de Grupo Bimbo tienen la responsabilidadde declarar cualquier interés financiero o no financiero que pueda entrar en conflicto con su función dentro de la Empresa.

Los Colaboradores de Grupo Bimbo y sus familiares, habrán de rechazar regalos, servicios, descuentos, viajes o entretenimientos brindados por quienes son proveedores. Ocasionalmente se podrán aceptar obsequios con un valor aproximado de 100 USD. No está permitido recibir...
tracking img