Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad son varios los competidores en el mercado de pan empacado, cuyas marcas tienen presencia local, tales como: Dulcipán, S.A. de C.V.,que elabora productos bajo la marca Don Toño en la Ciudad de México, y El Panqué, S.A. de C.V., con la marca El Panqué, en la zona centro de México,especialmente en el estado de Jalisco. Adicionalmente, en las ciudades de México y Mérida, a través de tiendas de autoservicio, se tienen comocompetidores a: Pan Filler, S.A. de C.V. que produce, bajo la marca Pan Filler, pan de especialidades (negro, de centeno y alemán competencia de diversasvariedades de pan de caja); Industrializadora de Alimentos del Sureste, S.A., con la marca de pan de caja Boni Bon, y Panadería El Cometa, S.A. de C.V., con lamarca de pan de caja Don Rico. En la frontera norte del país están las siguientes marcas de importación de pan de caja y bollería: Rainbo, producidapor Sara Lee Corp., y Nature’s Own y Butter Krust, producidas por Flowers Foods, Inc.
BIMBO mantiene una participación en el mercado del pan (lo queincluye pan tradicional y pan empacado) de aproximadamente 20%. Lo anterior permite suponer que la Compañía tiene amplias posibilidades de crecer en estalínea de productos.

Es importante destacar, sin embargo, que la principal competencia que enfrenta Bimbo con respecto a sus líneas de pan de cajay pan dulce empacado está en las cerca de 22 mil panaderías tradicionales y en la considerable presencia de panaderías en las tiendas de autoservicio.
tracking img