Bimbo

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
El bien Común
Noam Chomsky

La economía por mucho tiempo a sido el móvil mas importante entre las potencias mas del mundo, pero también, ha un problema para todos aquellos países que frente a losmonopolios mundiales, no son mas que “Una piedrita en el Zapato” es decir un pequeño tropiezo en el camino al éxito.

Este libro es una forma de darnos cuenta que la economía no solo debe ser vistacomo un destructor o una enorme orbe arrasando con todo tipo de pensamiento, si no también usada de manera lógica, puede significar, en cierta forma la mejor convivencia, claro considerando quetodos aquellos países que han decidido ser barcos que solo empuja la marea, comiencen a considerar su existencia en el mercado competitivo en este mundo laboral.

Noam Chomsky, Lingüista, filosofo,activista y analista político Nacido el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, tiene un punto de Vista bastante extenso y claro en esos tiempos revolucionado. En el libro Noam cita: “Una democraciaverdadera debe ser lo que hoy llamamos un estado benefactor”, el solo hecho de imaginar que así funcionara acabaría con las imágenes en nuestra mente de todo aquello malo y cruel que la monopolizaciónha hecho por los países en desarrollo.

Para Noam la economía es contradictoria, rotativa, única pero cambiante, además de que puede ser usada de diversas formas y bien aplicada puede significar elinicio del sueño leninista, una comunidad “socialista” que valore el trabajo del hombre en la industria.

Para Estados Unidos el monopolio a sido siempre un sueño inalcanzable, sobre todo hablandodel país con mayor diversidad, sin embargo ha logrado medios (aunque no del todo honestos) para lograr que su sociedad consumista no cambie sus gustos o se revele ante estos mismos.

Habla también deel nivel de educación en los países bajos y altos y la ironica manera en la que la educación de calida ahora esta en las manos de las madres de familia de ciudades pobres en zonas como Buenos Aires...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS