Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO BIMBO

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción yventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas dereconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de laindustria de la panificación y de alimentos en general.

En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países deLatinoamérica.

 A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipocasero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, y cajeta (dulce de leche).

Cuenta con más de 150 marcas de reconocidoprestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras.

Sucompromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México,Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay y China.
El Grupo está configuradopor 98 plantas, 5 asociadas y 2 empresas comercializadoras. Durante el 2009 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a $8,603 millones de dólares. Desde 1980, Grupo Bimbo es una...
tracking img