Bimbo

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Historia De La Empresa

Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y Jaime Jorba. Hoy en día es una de las empresas más importantes de panificación en la marca y el posicionamiento de marca, ventas y volumen de producción en todo el mundo.

El 2 de diciembre de 1945 Grupo Bimbo abrió las puertas de la primera planta de producción dePanificación Bimbo S.A Ubicada En La Colonia Santa María Insurgentes, del distrito federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción, algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base de golpes con cierta fuerza.

Cuando grupo bimbo inició sus operaciones sólo tenía tres productos: pan tajado blanco, pannegro y tostadas, los cuales salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre.

La mayoría de su distribución era en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas; utilizaban en ese entonces tan solo 10 camiones, los cuales solo surtían al distrito federal.

En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la devarios países de Latinoamérica.

A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, y cajeta (dulce de leche).

Cuenta con más de 150marcas de prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s,Mrs.Baird’s,Barcel,Ricolino,Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras.
 

El Grupo está configurado por 98 plantas, 5 asociadas , 2 empresas comercializadoras y está integrado por más de 102,000 colaboradores

Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamentehumana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay y China.

Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantasproductivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa. Así, entre sus adquisiciones se encuentran, En China, Pan Rico Beijing; en Guatemala, Pan Europa; en Uruguay, Los Sorchantes; en Chile, Lagos del Sur; en México, Pastelerías El Globo, La Corona, Galletas Gabi, Joyco de México. Las operaciones de panificación de Lalo, en Colombia; GeorgeWeston, LTD, en la región oeste de los Estados Unidos ("Oroweat"), y el 100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil (Plus Vita LTDA) además de adquirir laura y Nutrella en el mismo país, finalmente, Weston Foods Inc en los Estados Unidos.

Comprometido con su responsabilidad social, Grupo Bimbo participa en importantes proyectos comunitarios, comola reforestación de áreas naturales protegidas de la República Mexicana, así como en diferentes proyectos para el bienestar de la sociedad

Origen Del Nombre

La marca BIMBO como tal, apareció en la búsqueda de un nombre novedoso, sonoro  y de fácil recordación que, en su momento, pudiese identificar el nuevo pan y que, complementariamente, de alguna manera connotara sentimientos amigables ycercanos al consumidor. La palabra “Bimbo” como marca del producto salió del consenso entre los socios y  fue adoptada también como razón social de la naciente empresa.  BIMBO es la expresión coloquial de “bambino” (niño) en algunas provincias de Italia y curiosamente, este nombre también corresponde al fonema con el que se pronuncia “pan” en el idioma chino. El nombre "Bimbo" no tiene ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS