Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION: alimentar, deleitar y server a nuestro mundo.
BIMBO EN EL TIEMPO:


BIMBO EN LA ACTUALIDAD.
Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del ContinenteAmericano líder a nivel mundial, siendo el Director General Daniel Servitje y Roberto Servitje Sendra el Presidente del Consejo de Administración.
Está integrado por 103 plantas (42 en México y 61 en elextranjero), 5 Asociadas y 2 comercializadoras
Con más de 108,000 colaboradores, tiene presencia en 17 países México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa rica Colombia, Venezuela, Perú, Chile,Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá,  Paraguay, Estados Unidos y China.
Abarcando 2 continentes, posee una de las redes de distribución más extensa del país y una de las más grandes enel Continente Americano, supera las 42,000 rutas y más de 1, 800,000 puntos de venta.
Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO
En 2010 Bimbocompró la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee "por 959 millones de dólares". Esta compra de la filial de Sara Lee North American Fresh Bakery (NAFB), incluyó la licencia perpetua de la marca"para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central" así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercadoslocales".
ESTRATEGIAS PARA MANTENER EL ÉXITO
Seis estrategias que sin duda ayudan al éxito.
1.- Estrategia de Producto. “Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”.
“Bimbo escucha alos clientes”.  Y es que solamente escuchándoles podemos estar seguro de qué es lo que necesitan y con ello entregarles productos y servicios que sobrepasen sus expectativas.
2.- Estrategia deMarca. “Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”.
Ciertamente Bimbo cuenta con un envidiable arraigo entre millones de consumidores en México, con marcas que tienen mas de medio...
tracking img