bimbo

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
040007745
CALIDAD
Terminología para la implantación del modelo de calidad:
ISO (la Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). La serie ISO 9000 es un método práctico y probado para gestionar la calidad eficazmente y está constituida por un conjunto de documentos separados, pero relacionados,que definen estándares internacionales para los sistemas de administración de la calidad.
La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en las ISO, surge por una decisión estratégica de la alta dirección, motivada por intenciones de mejorar su desempeño, porque están desarrollando un sistema de mejora continua para dar una guía de actuación clara y definida al personal sobre aspectosespecíficos del trabajo; para obtener la certificación por una tercera parte de su sistema de gestión, o por exigencias del entorno.
El Sistema de gestión de la calidad, explica los requisitos generales del Sistema de Calidad, ya que cada compañía construye su propio sistema, a la medida. Esto contempla definir los requerimientos para el control de la documentación y el control de los registroslos cuales serán más o menos complejos en función del tipo de negocio y tamaño de la empresa.
La Norma ISO 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad.
La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo alocalidad. Con el objetivo de orientar las actividades de la Empresa para obtener y mantener el nivel de calidad del producto o el servicio, de acuerdo con las necesidades del cliente.
En general se puede definir la Gestión de la Calidad como el aspecto de la gestión general de la empresa que determina y aplica la política de calidad. El Sistema de Gestión de la Calidad debe estar integrado en losprocesos, procedimientos, instrucciones de trabajo, mediciones y controles, etc., de las propias operaciones de la empresa.
El Sistema de Gestión de la Calidad está enfocado a cumplir los requisitos de productos y servicios, de tal forma que puede aplicar a empresas:
Del Sector Público, Del Sector Privado, De Manufactura, De Servicios Pequeñas, Medianas o Grandes, Guiadas por Leyes o Reglamentoso por especificaciones Que fabrican Producto propio o maquilado
























HISTORIA
Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jorba Jaime. Hoy en día es la empresa de panificación más importante en el posicionamiento de marca y la marca, las ventas y el volumen de producción en todo el mundo. La compañíase convirtió en la mayor compañía mundial de fabricación de pan en 2011 informando $ 10,7 mil millones en ventas, un fuerte aumento del 4,67 mil millones dólares en ventas en 2004. En México y América Latina, la compañía es líder en cuota de mercado, la venta de más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas de productos como: Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, España Bimbo,Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle.
MISIÓN
Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.
VISIÓN
En nuestra Visión 2015 SOMOS:
Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
El proveedor preferido de nuestros clientes.
Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
Una empresa financieramente sólida.
Un lugar extraordinario para trabajar.
En 2015 somos la mejorempresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días. Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.






VALORES GRUPO BIMBO
PASIÓN
Servimos con Pasión

Nos entregamos en todo lo que hacemos,
EQUIPO
Trabajamos en Equipo

Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.
CONFIANZA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS