bimbo

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Preguntas individuales (Fabián Rodríguez)
1. Resuelve las siguientes preguntas del caso, recopila toda la información en un solo documento que tendrás que imprimir de manera individual.
1. Resume la historia del Grupo Bimbo en México.
La panificadora Bimbo inicio el 2 de diciembre de 1945 con una pequeña empresa que contaba con 34 trabajadores, todo comenzó cuando a principios de los añoscuarentas Jaime Sendra y Lorenzo Servitje tuvieron la gran idea de poner una fábrica de pan, de ahí se iniciaron los planes para fabricar un pan digno de México. El nombre Bimbo aparece por primera vez en una lista de nombres de propuesta en 1943 la cual elegirían como nombre formal para el 4 de julio de 1945 se firmara la escritura constitutiva de Panificadora Bimbo, la imagen del osito comosímbolo de la panificadora surge debido a una carta navideña que recibe el señor Jaime Jorba para el cual fue modificado por la esposa de Sendra añadiéndole el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. En la actualidad se mantiene el mismo osito creado en ese entonces. El 2 de diciembre de 1945 con una pequeña empresa que contaba con 34 trabajadores la panificadora Bimbo salió el primer súper-pan bimboenvuelto que sería repartido en una flotilla de 10 camiones, después de ese día poco a poco Bimbo fue ampliando sus rutas en México creando también nuevas empresas como marinela, wonder, ricolino, barcel etc; hasta llegar a ser la gran empresa que es hoy en día el Grupo Bimbo.
2. Juzga cuatro diversos elementos que consideras han contribuido al
éxito de Bimbo.
Uno de los elementos que hancontribuido al éxito de bimbo es la rotación de inventario pues hoy en día existen más de 100 productos que el grupo Bimbo ofrece a sus clientes.
Otro elemento seria la gran estrategia de marca que se realizó desde sus inicios, pues hoy en día han establecido una gran relación a largo plazo con los consumidores ya que la gente ha crecido con la panificadora y ha estado pasando de generación engeneración.
Sencillamente el éxito de la empresa se debe a la calidad de sus productos, pues el grupo Bimbo se ha encargado de escuchar a sus clientes para así saber qué es lo que necesitan y con esto darles los productos con una calidad que sobre pase las expectativas.
Un elemento más que ha contribuido al éxito es la sed de crecer pues poco a poco han ido incrementando sus puntos de venta, llegandocada vez a más consumidores. En otros países de igual manera ha crecido mucho tal es el caso en estados unidos donde un gran porcentaje de ventas totales de la empresa son generadas haya.
3. Menciona del Grupo Bimbo: Filosofía, Valores, Visión, Misión.
Misión: Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.
Valores: pasión, equipo, confianza, calidad, efectividad, rentabilidad y persona
Visión:elaborar y comercializar productos alimenticos, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa altamente competitiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.
Filosofía: La base y sustento de laempresa es su filosofía, el concepto de sentido humano constituye un elemento fundamental del grupo bimbo.

4. Analiza la organización con la que cuenta Bimbo
Grupo Bimbo dividió a la organización en dos fases… la primera es la división del trabajo que a su vez se divide en jerarquización, departamentalización, descripción de funciones y la segunda en coordinación, todas estas divisiones son ocupadaspor grupo Bimbo para hacer una clara distinción entre sus franquicias, sus departamentos y sus empleados en el sentido de que cada uno haga actividades diversas que tienen en conjunto el cumplimiento de un objetivo.
5. Elabora una tabla en la que detalles los grupos externos en relación
al Grupo BIMBO.
Clientes
Es toda la comunidad que consume los productos de la empresa Bimbo. Y estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS