Bimbo

Páginas: 18 (4459 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Descripción general de la empresa
Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Es líder en el continente americano contando con más de 80 plantas y 900 centros de distribución ubicados estratégicamente en países de América, Asia y Europa.
La compañía, a través de sus más de 150 marcas, conocidas como: Marinela, Milpa Real, Barcel, Ricolino y Coronado,brindan a sus consumidores una variedad de alimentos salados y dulces a los mejores precios pero sobre todo, de la mejor calidad.
Grupo Bimbo fue fundado en la ciudad de México el 2 de Diciembre 1945 con sólo 34 trabajadores. La visión de sus creadores era “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco… Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir,agradar y llegar así a todos los hogares de México”. Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje.
Misión
Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.
Visión

Visión al 2015 Aspiramos a convertirnos en 5 años, la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder en la industria alimenticia con base en 5pilares estratégicos: -Marcas líderes y confiables para nuestros consumidores -El proveedor preferido de nuestros clientes - Una compañía innovadora que mira hacia el futuro -Una empresa financieramente solida -Un lugar extraordinario para trabajar
Valores:
Trabajo en equipo es muy importante para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa, la buena relación y comunicación en nuestropersonal es lo hace que todo marche bien.
Calidad en nuestros productos y servicios es lo que nos caracteriza, enfocándonos a lo que el cliente desea y al proceso de nuestra producción.
La Pasión es necesaria en nuestros trabajadores, queremos que ellos se sientan a gusto, que se sientan la empresa como suya ya que son los más importarte para que todo marche bien.
Confianza es el éxito a largoplazo de cualquier organización, dependen en gran medida de la capacidad de conducción, determinada por la confianza que los trabajadores tienen en las capacidades de sus líderes. La comunicación en los trabajadores es clave para desarrollar esta confianza mutua.
Competitividad: nuestra empresa es competente con cualquier otra empresa de su rango, es una empresa altamente competitiva.
Compromiso:estamos comprometidos con el bien estar tanto de nuestros empleados como de nuestros consumidores, con la salud y con el medio ambiente. Nuestro compromiso con el planeta es indiscutible, peo sobre todo estamos comprometidos con nuestros consumidores que son los que hacen que mejoremos día con día.

Objetivo
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles derentabilidad establecidos. Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender. Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza).Participación y autocontrol.

Fortalezas
La empresa grupo Bimbo cuenta con las siguientes fortalezas:
Cuenta con 72 plantas y 900 centros de distribución, y se encuentran en 19 países.
El producto de Bimbo y el personaje llama la atención a los niños.
Diferencia entre competidores por su empaquetado de pan tostado.
La empresa cuenta con una amplia gama de productos.

Oportunidades
El Grupo Bimboesta favorecido con el hecho de que hay pocos competidores equiparables al tamaño de la empresa, obteniendo la oportunidad de una amplia distribución del producto en el mercado.

Amenazas
La empresa Grupo Bimbo ha evidenciado amenazas que han afectado su producción y ganancias, entre ellas están:
Las tasas de interés, el tipo de cambio y la liquidez en distintos mercados.
Disminución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS