Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS
La estrategia general del Grupo está basada en su misión corporativa, esto es en el desarrollo del valor de sus marcas y, fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, siendo líder a nivel internacional en la industria de lapanificación y con visión de largo plazo. Asimismo, la Compañía, a través de su estrategia general, se orienta al incremento de su valor, lo que se refleja en un mayor valor para sus accionistas.

Para fortalecer la misión y estrategia general de BIMBO existen estrategias particulares, las cuales se describen a continuación:

1. Calidad y precio. Desde su establecimiento, la Compañía se ha enfocadoen ofrecer al consumidor productos de la más alta calidad, conforme a los parámetros más estrictos de higiene, frescura, innovación y precio. Ello se ha logrado a través de la eficiencia en todos sus procesos productivos y mediante la red de distribución más extensa en el país (y una de las más importantes del continente americano), lo que ha dado como resultado atención y contacto continuos conlos clientes.

2. Servicio a clientes. En todas las marcas del Grupo se está llevando a cabo una segmentación sistemática de los clientes, con la ayuda de la información que las hand helds proveen, con el objeto de ofrecerles productos y servicios diferenciados que satisfagan sus necesidades específicas. Con lo anterior, además, se busca ampliar rentablemente la distribución de nuestrosproductos a nuevos clientes y optimizar el servicio para los existentes, mejorando así nuestra propuesta de valor.

3. Aprovechamiento de sinergias y consolidación operativa. BIMBO desarrolla un programa de máximo aprovechamiento de su infraestructura a través de la consolidación de operaciones, lo que le ha permitido y le permitirá en el futuro– disminuir costos al evitar duplicidades en susprocesos para hacerlos más eficientes y productivos.

4. Diversificación de productos. Desde sus inicios, BIMBO se ha caracterizado no sólo por ofrecer a sus consumidores productos de la más alta calidad a un precio competitivo, sino también por brindarles la alternativa de elegir entre una variedad muy extensa de productos. Ello le permite llegar a los diferentes sectores económicos en lasregiones que atiende y, al mismo tiempo, aprovechar las sinergias que como Grupo ha desarrollado y pretende seguir desarrollando en el futuro “Operaciones Principales”).

5. Estrategia social. BIMBO se ha esforzado siempre por ser una empresa plenamente humana. Ha insistido y seguirá insistiendo en el futuro en la integración de jefes y colaboradores guiados por una sola misión: servir, atender ysatisfacer plenamente al cliente. Asimismo, ha impulsado y seguirá impulsando en el futuro un ambiente de trabajo que facilite la integración e identificación del personal con la Compañía. Su objetivo en esta materia es que el trabajador se vaya desarrollando y con ello se propicie el desempeño productivo y la satisfacción personal.

Sector de Productos de Panificación
Este sector comprendelas siguientes unidades de negocio:

Bimbo, S.A. de C.V. Empresa que concentra todas las operaciones de panificación en México y cuyas principales marcas son Bimbo y Marinela.

Bimbo. Se dedica a la fabricación, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, tortillas empacadas de harina de trigo y de maíz, tostadas y comida rápida. Por lo que respecta a la línea de pan de caja,históricamente, Bimbo ha logrado crecer por arriba del índice demográfico y del PIB. Lo anterior se debe a que recientemente se ha observado un cambio importante en la preferencia y necesidades de los consumidores, en el sentido de adquirir pan empacado, cuya duración es mayor a la del pan tradicional. Adicionalmente, esta división ha sido muy activa en cuanto a la introducción de nuevos productos...
tracking img