Bimbo

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Hechemos un vistazo a Marca Bimbo.
13112009
¿Que es marca bimbo?
Bimbo
Con una gran trayectoria y con presencia en México, en Estados Unidos, y en doce países de América Latina, la marca Bimbo ha sido generación tras generación la favorita de chicos y grandes. Siempre dinámica e innovadora, ha sabido conquistar el paladar de millones de consumidores a través de sus líneas de productos.
Losversátiles panes de caja blancos e integrales, elaborados con harinas de trigo seleccionadas.
Pan Dulce Bimbo, todo el sabor del tradicional pan mexicano para disfrutar en el desayuno, como parte del lunch escolar o para merendar.
Bimbo Kids, un delicioso y nutritivo pan, elaborado con mantequilla, huevo y leche creado para los más pequeños e ideal para complementar y equilibrar su dieta diaria.En todas sus líneas, Bimbo pone especial cuidado en brindar productos higiénicos, frescos, deliciosos y con un alto valor nutricional.
Unos comienzos difíciles
La necesidad de hacer frente a una competencia dotada de más medios hizo descubrir a Bimbo el mundo de las promociones, la creatividad y el ingenio. El éxito de algunas de ellas tendría una traducción espectacular en el aumento de lasventas y daría una gran notoriedad a la marca. En aquel entonces se decidió abrir una segunda fábrica en Madrid, que permitió abastecer nuevos mercados y así ayudar a la consolidación. En los años siguientes, Bimbo experimentó una fuerte expansión. Paulatinamente se fueron incorporando nuevas fábricas a la organización a medida que iban creciendo las ventas y se multiplicaba el número dedelegaciones comerciales por todo el territorio nacional.
La Internacionalización de la Compañía
Bimbo, consciente de la necesidad de alianzas en un mundo cada vez más competitivo, decidió asociarse, en 1971 al 50% con la compañía norteamericana de panificación Campbell Taggart Inc., la segunda panificadora de Estados Unidos, en un intento por obtener apoyo financiero y tecnológico, aunque mantuvo elcontrol de la gestión en manos españolas.
A partir de 1981 Bimbo comenzó de nuevo su línea ascendente. Gran parte de este éxito residió en la recuperación de las señas de identidad que constituyeron la compañía: calidad y frescura.
Frescura y Servicio
Precisamente para reforzar la frescura y el servicio en dos zonas geográficas de evidente potencial, Andalucía y Levante, se construyeron dos nuevasfábricas durante estos años. En 1981 la de Antequera (Málaga) y, en 1985, la de Almansa (Albacete). En 1982, Campbell Taggart fue adquirida por el grupo norteamericano Anheuser-Busch Companies Inc., líder mundial en el sector cervecero y propietario de la marca Budweiser, pero también con importante presencia en otros sectores, como parques de atracciones temáticos, envases metálicos, aperitivos,etc. A través de esta compra, Anheuser-Busch Companies Inc. se encontró en posesión de Bimbo y de unas fábricas que resultaron ser las primeras que este gran grupo tuvo fuera de Estados Unidos.
Los buenos resultados de Bimbo en los años ochenta aconsejaron ampliar el negocio. Así se constituyó, en 1989 Pimad S.A. En 1993 se constituyó la sociedad Catdes S.A., concesionaria de Bimbo en las IslasCanarias, y en 1995 se inauguró la primera fábrica de Catdes en el archipiélago.
El 27 de marzo de 1996, Anheuser-Busch decidió concentrarse en el mercado cervecero y, como parte de este proceso, realizó una segregación de su actividad de panadería mediante un “spin-off”, pasando Campbell Taggart Inc. a cotizar independientemente en la bolsa de Nueva York con el nuevo nombre de The EarthgrainsCompany.
La expansión de la Compañía
La vocación internacional de Bimbo empezó a concretarse en 1992 con la distribución de sus productos en Portugal a través de la filial Bimbo Produtos Alimentares Lda.
Inicialmente, la presencia de Bimbo en Portugal se limitaba a una estructura comercial con delegaciones en Lisboa, Porto, Albergaria-a-Velha y Algarve.
En 1996 la dirección de Earthgrains y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS